Ituzaingó: Barrio por Barrio, como les fue a los candidatos

Ituzaingó: Barrio por Barrio, como les fue a los candidatos

Entre los tres circuitos se llega a un resultado final combinando todas las pertenencias sociales y políticas de nuestro distrito, bastante ecuánime y equilibrado.

Ezequiel Rochistein: Yo no participé en ninguna guerra sucia, la dictadura me apropió cuando nací
Insólito: Nadie se hace cargo de que el Carrefour atienda, aunque esté clausurado
Llegó la gendarmeria a Ituzaingó: ¿A donde deberían patrullar? Opinan los vecinos

Ituzaingó esta dividida en tres secciones electorales bien definidas. Por un lado Ituzaingó Centro, Villa Las Naciones e Ituzaingó Sur, identificada como seccion 667. Por otro lado Villa Leon, Villa Alberdi y San Alberto como seccion 666 y por último Villa Udaondo y Parque Leloir como sección 666A.

Con los datos oficiales publicados hasta hoy en donde se cargaron el 97,13 % de los votos, podemos analizar el comportamiento de cada no de los circuitos electorales.

Cada una de estas secciones electorales tiene un comportamiento distinto al momento de contar los votos. Históricamente, el centro y sur han sido reacios al peronismo, Villa Udaondo y Parque Leloir con un comportamiento promedio y por último San Alberto, El Pilar, Barrio Aeronáutico y Villa León, con resultados favorables al peronismo local.

Entre los tres circuitos se llega a un resultado final combinando todas las pertenencias sociales y políticas de nuestro distrito, bastante ecuánime y equilibrado.

Las Elecciones del 27 de octubre

Ituzaingó Centro, Sur y Villa Las Naciones: En este circuito, El candidato más votado de todas las categorías fue Axel Kicillof con 18.905 votos. (44,66 %), lo siguió Alberto Fernández con 18.853, María Eugenia Vidal con 18.617, Gastón Di Castelnuovo con 17.906, Mauricio Macri con 17. 352 y por último Alberto Desclazo con 16.880

En la categoría intendente, El 667 fue el único circuito electoral en el que se impuso Juntos por el Cambio con el 42,79 % contra el 40,34 % del actual intendente. Aun cuando en la categoría Presidente y Gobernador el Peronismo ganó en este circuito, el corte de boleta, unos 2000 votos (4, 22%) hizo que en la categoría local, Alberto Descalzo fuera relegado al segundo lugar.

Villa León, Barrio Aeronáutico, El Pilar San Alberto y Villa Alberdi (Circuito 666): En este circuito, el mas numeroso de los tres, el peronismo ganó con comodidad. El candidato mas votado fue una vez más Axel Kicillof con 24.743 votos ( 55,17 %) seguido por Alberto Fernández con 24. 545 (55,16 %) y María Eugenia Vidal con 15, 287 (34,08 %) En la categoría intendente, Alberto Descalzo logro una diferencia notoria con Gastón Di Castelnuovo. (55 % a 34 %), esto es 21 puntos de diferencia, que en el circuito con más electores , es prácticamente irremontable.

Villa Udaondo y Parque Leloir: Este circuito, aunque es el de menor caudal electoral, conjuga los votos de dos barrios socialmente muy diferentes y en algunos casos equilibra los resultados. El domingo, aquí se dio un resultado sorprendente: El Frente de Todos ganó por paliza. ( 53 % a 33 %) A contrario de los otros dos circuitos, el candidato más votado fue Alberto Fernández con 13.099 votos, seguido por Axel Kicillof con 12.759 y Alberto Descalzo con 11.108 votos. Todos los candidatos de Juntos por el Cambio, en las tres categorías, fueron relegados por el peronismo. Queda claro que muchos vecinos del Parque optaron por la formula del Frente de Todos.

Quedara para otro análisis, los resultados obtenidos por las otras fuerzas políticas, entre ellas Ituzaingó Positivo, una fuerza local que consiguió el 6 % de los votos, (5.451 sufragios) un resultado más que importante, teniendo en cuenta que no llevaba candidatos nacionales ni provinciales

COMMENTS

DISQUS: 0