Ituzaingó: Cambiemos cuestiona el nuevo sistema de recolección con contenedores

Ituzaingó: Cambiemos cuestiona el nuevo sistema de recolección con contenedores

Tal como lo informó La Ciudad en exclusiva, el gobierno municipal ha resuelto cambiar el sistema de recolección de residuos domiciliarios  desde el pr

¿Estás tomando estas medidas para la salud de tu familia durante el verano?
La Gobernadora Vidal recorrió hoy el centro de Ituzaingó
PASO: Cristina ganó la elección por 40.000 votos
Patricia Bullrich ya encontró quien la defienda en la televisión

Tal como lo informó La Ciudad en exclusiva, el gobierno municipal ha resuelto cambiar el sistema de recolección de residuos domiciliarios  desde el próximo 1 de enero en la zona céntrica de nuestra ciudad.

El nuevo sistema prevé reemplazar los cestos domiciliarios por un contendor por cuadra y así obligará a los vecinos frentistas a depositar sus residuos en este contenedor. “Los horarios y las frecuencias serán las mismas, solo cambiará el sistema de deposito de los residuos“, afirmo hoy en Radio La Ciudad, Pablo Descalzo, Jefe de gabinete municipal

Por su parte,  el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo cuestionó esta decisión a la que considera insuficiente. ” El nuevo sistema para el centro no es malo, la llegada de los edificios necesita un cambio en la recolección, pero es un retroceso de 10 años, no poner un contenedor para los residuos reciclables. Debe haber 2 contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables. De la manera que el municipio quiere implementarlo, obliga a depositar todos los residuos en un solo contenedor” afirmó hoy a La Cuidad Di Castelnuovo.

En la Argentina, ya hay varias ciudades en las que existen contenedores diferenciados para materia orgánica y residuo reciclable (plástico, papel, vidrio, cartón etc.) El sistema sin duda encarece el costo del servicio, pero consolida una tendencia mundial de protección del medio ambiente y de reciclado del material reutilizable. “ En esta época, implementar un sistema sin la opción del reciclado es arcaico” aseguro el concejal.

Si el Municipio no incorpora los contenedores para residuos reciclables, recurriremos a la OPDS (Organismo Provincial para el  Desarrollo Sustentable) ” plantean en Cambiemos.

 

 

COMMENTS