Ituzaingó: Clase magistral de masterización de sonido en el auditorio Néstor Kirchner

Ituzaingó: Clase magistral de masterización de sonido en el auditorio Néstor Kirchner

La clase magistral de Masterización de Sonido, se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto, a las 19 hs, en el Auditorio Municipal Néstor Kirchner (Pe

C.O.R.U.M. vuelve al Oeste
Stella Maris Martínez, presentará su libro “Las Manos de la Vida” en el Auditorio Néstor Kirchner
La obra “El otro imaginario”, despide el año en Ituzaingó
Verónica Condomí se presenta hoy en el bar cultural Nomeolvides

La clase magistral de Masterización de Sonido, se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto, a las 19 hs, en el Auditorio Municipal Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848, Ituzaingó), con entrada es libre y gratuita. La misma será impartida por el Productor e Ingeniero en Sonido, Matías Parisi, quien dialogó con La Ciudad.

-Hace poquito fundaste tu estudio dedicado exclusivamente al mastering. ¿Qué te condujo a tomar esa decisión?

Matías Parisi Mastering es un estudio solamente dedicado al mastering utilizando equipamiento analógico valvular de clase A. Después de muchos años de grabar y mezclar, venía siempre mirando de costado el mastering, aunque he hecho algunas masterizaciones. No es lo mismo masterizar un disco en un estudio donde también se graba y se mezcla, que un estudio donde, ya quese puede optimizar más el trabajo, los detalles y corregir errores.

Además, es otro estilo de vida. No estoy trabajando con músicos como en una sesión de grabación    que uno puede estar varias horas con ellos. Me permite trabajar solo o acompañado del productor del artista, y luego enviarle el material finalizado a los músicos. Es un trabajo más tranquilo, pero se necesita mucha experiencia, muchos años grabando, mezclando, y produciendo discos para llegar a esta etapa más fina donde se toma la desición de cómo sonará finalmente el material. Es un compromiso muy importante, se necesita de mucha técnica y sonoridad.”

 ¿Qué trabajos estás realizando actualmente o han salido a luz hace poco?

“Hace poco salió el comercial de Head & Shoulders y de Renault de la Productora 021 que la encabezan Pablo Delarreta y Germán Lami. Una propuesta muy interesante, para toda Latinoamérica  y el Caribe en cadenas televisivas como Fox. También, con la artista Anahí Arias, que sacó su disco ‘Ceremonia’, editado por Sexsy Music. Con Demarco Project, jurado de los Premios Gardel. Ladran Sancho, una banda del Oeste. Bernhard Reiss de Alemania. Estoy empezando a trabajar con unos sellos  y se vienen muchos trabajos de artistas independientes. ”

 Por otro lado, estás brindando cursos acerca de masterización. ¿De qué se trata?

“Los cursos intensivos  los brindo en el estudio y tienen una duración de tres meses. Se debe tener una pequeña experiencia en grabar y mezclar. Está dirigido para aquellas personas que están experimentando el mundo del mastering. Tiene la posibilidad de utilizar equipamiento de Clase A analógico y también digital. Con el objetivo de formar nuevos ingenieros de mastering, entregándoles un certificado de haber realizado el curso.”

¿Quiénes pueden participar? ¿Cómo deben hacer para inscribirse?

“ El curso está orientado para estudiantes, ingenieros en sonido, productores, músicos en general. Aquellos que quieran saber de qué se trata el mastering y tener la experiencia de utilizar equipamiento profesional y entender el proceso para aplicarlo en algún momento en algún proyecto solista o como músico , si van a un estudio para masterizar su material, saber qué haciendo el ingeniero para tomar desiciones. Aquellos que quieran inscribirse, pueden enviar un mail a matiasparisimastering@gmail.com o buscarme en las redes sociales.”

 ¿Qué temas abordará la charla abierta? ¿Por qué creés que es necesario realizarla?

“Tendrán la posibilidad de conocer de qué se trata el mastering  Adquirir un panorama mucho más amplio ,y por ahí los seduce y le agarran ganas de hacer el curso.”

¿Por qué no pueden perdérsela? ¿Cómo invitarías a la gente a participar?

“ Porque tienen las puertas abiertas del estudio para conocer de qué se trata, aquel que no conoce. Y descubrir un mundo nuevo, dentro del campo del audio, que pocas personas están informadas. Además, es el único estudio del Oeste que propone dar los cursos”

Sobre Matías Parisi

Es Productor, Ingeniero en Sonido, y programador, oriundo de la localidad de Ituzaingó. Produjo y mezcló el disco de una de las voces más importantes de Argentina de Spirituals, Blues y Jazz como Cristina Aguayo, su disco ‘Water Me’. Trabajó en la mezcla del disco de Claudio Kleiman (Periodista/Músico, y actual redactor de la Revista Rolling Stone). Ingeniero de grabación y mezcla de los acústicos realizados por Chucky De Ipola (ex tecladista de Los Piojos y La Mississippi).

También, realizó los remixes de Madre Computadora, último corte del disco ‘Esto Es Un Abrazo’ de Palo Pandolfo y La Hermandad, editado de manera digital por S-Music y Mezclado todo en Analógico por Matías en Estudio Panda. Mastering de Los Gigantes, producción de la banda Indie argentina Nubes En Mi Casa junto al Robot Bajo El Agua editado por Molécula Records/Plastilina Records. El mastering del nuevo vinilo del artsita alemán Bernhard Reiss titulado ‘Theory Of Mind’, editado en toda Europa.

Ingeniero de mezcla y mastering del último disco de Desagüe Varela, llamado ‘Tips Para Náufragos’, editado también por S-Music, y la edición limitada en vinilo. Producción y mezcla del tema ‘Midnight Guitar’ con Ricardo Pellican como invitado especial, siendo uno de los guitarristas de jazz más importantes del país.

En su faceta más artística, ha programado bases y secuencias para el nuevo disco de Palo Pandolfo y La Hermandad llamado ‘Transformación’. Como músico, realizó presentaciones como programador y secuenciador en vivo con Palo Pandolfo y La Hermandad, Cristina Aguayo, Marcelo Garcia, Botafogo, Chucky De Ipola, y con el cineasta reconocido ituzainguense, Raúl Perrone. Tocando en vivo la música original de la película ‘Cumparsita’ en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Leer mas  Muestra “Oíd Mortales”, de Nora Basilio en Ituzaingó: “Soy de los artistas que necesita decir, no sirvo para decorar el living”

Anteriormente realizó trabajos de post producción de sonido de varias películas de Perrone, que han sido proyectadas y elogiadas por su labor en BAFICI como ‘Las Pibas’ y en el ciclo televisivo de Cortos I-SAT. Y Cínicos presentada en Bafici y en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Matias Parisi Mastering // Instagram: @mpmastering // Mail: matiasparisimastering@gmail.com

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK