Ituzaingó: jueves y viernes serán las inscripciones a talleres de búsqueda laboral para jóvenes

Ituzaingó: jueves y viernes serán las inscripciones a talleres de búsqueda laboral para jóvenes

Con Carolina Pascal Ituzaingó estará presente en el Open G1 de taekwondo en Chile
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
Disfrutar la Navidad controlando la diabetes

Este jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero se llevará a cabo la inscripción a los talleres y cursos gratuitos para jóvenes de Ituzaingó, de 18 a 24 años, que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado, además de brindarles una ayuda económica de $1.050 durante el proceso de preparación.

Las inscripciones se realizarán en un horario comprendido de 8 a 15 horas, en Brandsen 1142, así lo informó la municipalidad de Ituzaingó, que además explica que el objetivo de estos cursos es que los jóvenes participantes “mejoren sus búsquedas de empleo y redefinan sus perfiles laborales”.

Los vecinos y vecinas que se encuentren inscriptos en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” podrán realizar cursos y talleres, en este caso: “Club de Empleo Joven” (jornadas de capacitación, armado de CV y presentación a entrevistas laborales, orientación vocacional, técnicas de estudio, ejercicios de búsqueda de empleo, análisis de avisos clasificados y análisis para redes sociales).

También podrán optar por “Empleabilidad con orientación en PC”, que comprende todas las herramientas de Office para la búsqueda de empleo.

Los interesados podrán solicitar más información en la Dirección de Promoción del Empleo (Brandsen 1142) o llamando al 4661-5810.

Ofertas de cursos de capacitación profesional gratis

También se informó que se ofrecen continuamente diversos cursos de capacitación en centros de formación ubicados en distintos puntos de la ciudad, a través de la municipalidad de Ituzaingó, de manera gratuita, aunque se aclara que la oferta de cursos en este momento aún es la del 2018.

El objetivo de estos cursos es mejorar las oportunidades de empleo de los vecinos y vecinas. Lo único que sugiere la municipalidad en su sitio oficial es contactar a cada uno de los centros para informarse de la oferta y el calendario.

A continuación, los centros y sedes a las que se deben contactar quienes estén interesados:

Centro de Formación Profesional “Paula Albarracín”

Tiene una oferta diversa tanto en la sede central que funciona en la ES N°13 (Las Heras 290, 1° piso) como en sus dos anexos -Oficina de Empleo (Brandsen 1142) y Centro de Desarrollo Social “La Torcacita” (Santos Vega y Quiroga). Información al 4623-3032.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 18:40 a 20:30 horas, en la sede central con original y dos copias del DNI y de tu título primario o secundario completo en un folio N° 5. Por su parte, en La Torcacita, podés estudiar Cocinero para comedor escolar. Estos cursos pueden variar por cuatrimestre y/o año, de manera que se sugiere llamar para confirmar la oferta.

Empleo y Economía Social

Cursos y talleres de capacitación y formación profesional dirigidos a jóvenes de los programas PROGRESAR, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, beneficiarios del Promover y del Seguro de Capacitación y Empleo y para todos aquellos vecinos que deseen inscribirse para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Las propuestas son gratuitas y las vacantes limitadas.

Los cursos varían por cuatrimestre de manera que se sugiere llamar para confirmar la oferta.  Quienes deseen participar pueden anotarse Brandsen 1142, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Información al 4661-5810/8434/8418.

Polo de Innovación Tecnológica

Ofrece diversos cursos de formación entre los que se destacan AutoCAD 2D (cuatrimestral); Introducción a las energías renovables” (trimestral); y CNC para fresado en tres ejes (trimestral). El menú puede variar, por lo que sugerimos consultar antes. El Polo funciona en Caaguazú 2283. Información al 4692-1969 o escribir a [email protected]

COMMENTS

DISQUS: 0