Ituzaingó de luto: Murió Héctor el “Chulo” Rivoira

Ituzaingó de luto: Murió Héctor el “Chulo” Rivoira

Básquet: el GEI no pudo con el puntero Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora
Ituzaingó jugó bien y se llevó una gran victoria en Cañuelas
Arranca el fútbol femenino de la AFA en el CAI y prueban jugadoras

Nuestra ciudad hoy esta de luto. Nuestro fútbol, aquel que el Chulo llevó a la gloria como capitán del verde que supo ascender al Nacional B en el año  1992 y lo vio jugar hasta su retiro en nuestro club.  Surgido de las inferiores de River, también vistió las camisetas de Almirante Brown, Italiano, Lanús y Defensores de Belgrano.

Lego como entrenador subió a Primera en tres oportunidades: con Chacarita en 1999, con Instituto en 2004 y con Atlético Tucumán en 2009. Además dirigió a Huracán, al que salvó del descenso en la temporada 2009/2010, Rosario Central, Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo, entre otros clubes. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito, en 2002, mientras que su último club había sido Crucero del Norte, donde estuvo entre 2016 y 2018.

 “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor “Chulo” Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos“, fue el comunicado que emitió la institución que hoy milita en Primera C. anunciaba la cuenta oficial del Club Atlético Ituzaingó

En mayo del 2018 había tenido su última incursión como técnico en Crucero del Norte y había decidido dar un paso al costado por “decisión propia”, según informaron por entonces desde la entidad de Misiones, donde Rivoira afrontaba su segundo mandato.

Su nombre quedó asociado al ascenso gracias a sus buenas campañas al frente de Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009), clubes con los que logró dar el salto a la primera división. Lucho contra una larga enfermedad que lo  había alejado de las canchas hace algunos años.

Los restos de Héctor Rivoira serán velados este miércoles en la cochería Reviello, ubicada en Avenida Rivadavia 21986, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Desde la Ciudad, nuestro homenaje y saludos  toda su familia

 

COMMENTS