Ituzaingó dejó escapar la punta

Ituzaingó dejó escapar la punta

DERROTA, RENUNCIA Y REGRESO DE TRONCOSO
El GEI aplastó a Banco Hipotecario y sigue su racha ganadora.
Pensando en la parte final

Cuando todo parecía encaminarse a un empate, una desatención de la defensa del “Verde” termino en el gol de Liniers. Una derrota que complicó la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina y no le permitió quedar como puntero junto a Atlas. Una tarde para olvidar rápido y pensar en el sábado.

El encuentro fue muy parejo y disputado en mitad de cancha. En el primer tiempo el equipo del oeste tuvo mayor tenencia de pelota, como suele hacer en cada partido, pero careció de ideas para penetrar a la defensa de Liniers, que estuvo casi siempre bien plantada en el campo de juego. Sufrió de más la ausencia de su goleador, Bruno Volpi, quien se cree que volverá a jugar en 2017. Por el lado de la visita poco fútbol, priorizo el cero en su arco desde el principio.

La segunda mitad del partido no varió mucho de la primera. Ituzaingó tuvo siempre la iniciativa, pero no le basto para abrir el marcador. Los cambios de Fiori no surgieron efecto en el desarrollo del macht. Cuando todo parecía encaminarse hacia un empate una desconcentración de la defensa en un lateral le dio la chance Wilian Giménez, que enfrentó  a Blas Pisano y  no falló. Sentencio el juego a favor de la visita, 1-0 y a otra cosa.

Sobre el final el “León” intento con algunos centros llegar al empate, pero chocó contra los despejes de los centrales una y otra vez. Cuando se terminaba el encuentro Fleitas vio la roja en Liniers, pero ya no había tiempo para el “Verde”. El próximo sábado Ituzaingó recibirá a Deportivo Paraguayo en el Carlos Sacaan, donde buscará llegar la Copa Argentina y a la cima de la tabla.

ITUZAINGO: Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Julián Sarasibar; Gerónimo Silva; Carlos Tapia y Emanuel Godoy.

LINIERS: Cabrera; Paz, Paiva, Potarski y Allende; Sigona, Riquelme, Romero; Coronel; Fleitas y Castano.

Gol: Giménez (L).

Expulsión: Fleitas (L).

Arbitro: Juan Pafundi (Regular).

Cancha: Ituzaingo.

Foto: Departamento de Prensa CAI.

Por Mauro Paré.

 

COMMENTS

DISQUS: 0