Ituzaingó: desde hoy rige un nuevo sistema de recolección de residuos en el centro de la ciudad

Ituzaingó: desde hoy rige un nuevo sistema de recolección de residuos en el centro de la ciudad

Desde hoy 1 de enero, el municipio cambió radicalmente el sistema de recolección de residuos en la zona céntrica. El nuevo sistema inutiliza los tradi

Un gremio pidió un bono en 24 cuotas para pagar el recargo en la tarifa de gas
35 años del VIH: ignorancia y estigma los mayores enemigos
Mañana convocan a un plenario para formalizar un “Gran Frente Opositor a Descalzo”
Ituzaingó volvió al triunfo

Desde hoy 1 de enero, el municipio cambió radicalmente el sistema de recolección de residuos en la zona céntrica. El nuevo sistema inutiliza los tradicionales cestos domiciliario e incluye el contendedor comunitario.

“Se trata de un nuevo servicio que contribuirá a la limpieza del barrio y al bienestar de las familias: colocaremos un contenedor por cuadra, donde deberán ser depositados los residuos para que luego un camión con moderna tecnología los recolecte”, afirma el comunicado municipal firmado por el intendente Alberto Descalzo  y que fuera distribuido frente por frente.

A partir del 1 de enero,  los vecinos del centro tendrán la posibilidad de cambiar la forma en la que sacan los residuos, no se modificarán los horarios de recolección. Tampoco los días, todo seguirá igual. Lo que ahora podrán hacer es colocar las bolsas adentro de contenedores en vez de dejarlas en la vereda,  aseguran los funcionarios municipales.

La medida, en general,  no cayó bien entre los vecinos quienes aseguran desde las redes sociales de La Ciudad que hace más complicado un sistema que hasta ayer funcionaba muy bien: ” La recolección funciona bien, no entiendo por que cambian el sistema”, asegura una vecina, quien se pregunta  donde pondrán los contenedores. ” Deberían poner solo contenedores en los edificios nuevos, no en las casas”, se queja otro vecino que participa del debate en la FanPage del diario 

Gastón Di Castelnuovo, concejal de Cambiemos, cuestionó esta decisión a la que considera insuficiente. ” El nuevo sistema para el centro no es malo, la llegada de los edificios necesita un cambio en la recolección, pero es un retroceso de 10 años, no poner un contenedor para los residuos reciclables. Debe haber 2 contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables. De la manera que el municipio quiere implementarlo, obliga a depositar todos los residuos en un solo contenedor” afirmó hoy a La Cuidad Di Castelnuovo.

COMMENTS