Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert

Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert

Ituzaingó: el Municipio acordó con carnicerías de barrio varios cortes a precios populares
El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”
Hospital Posadas: falleció una enfermera que había sido despedida a pesar de tener cáncer

Miguel Ángel Díaz, el artista y arquitecto de Ituzaingó que se hizo conocido por construir réplicas de “El Bar de Moe” (uno de los sitios más famosos de Los Simpsons), la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Torre de Pisa, y la República de Carlitos Balá, entre muchas otras obras, anunció nuevos proyectos como la construcción a escala de la casa más angosta de la ciudad (ubicada en el barrio porteño de San Telmo), y su última idea: un homenaje a Minguito, el entrañable personaje representado por el fallecido actor Juan Carlos Altavista.

Quiero contarles que estamos haciendo la obra número 20 de esta utopía. Sueño en convertir Ituzaingó en un partido temático de arte urbano de libertad, diversidad y fantasía, desmitificando el ridículo y priorizando el SER antes de PERTENECER. Romper estructuras caducas y obsoletas para que recorrer las calles Ituzaingó sea un paseo y sorprenda a cada momento a los visitantes”, escribió el arquitecto Miguel Ángel Díaz en su página de Facebook.

El artista aprovechó el anunció para hacer una crítica a determinadas obras que se planifican o que ya se han hecho en la zona con un fin económico: “El hotel Hilton de Parque Leloir no es casual, como tampoco lo es el aeropuerto de El Palomar con pistas más largas que aeroparque”, comentó en alusión a la low cost Flybondi que funciona desde el 2016 en Morón, y que ha perjudicado la vida de los vecinos debido a los ruidos de los aviones y la contaminación.

Ahora vamos por el homenaje a Minguito próximo a terminar en la calle Chilavert”, anunció Díaz y agregó: “La Casa Mínima (la réplica de la vivienda más angosta de la ciudad), estará en la Avenida Muñiz. También tendremos una réplica exacta de la Torre de Pisa, el homenaje a Carozo y Narizota y el Arco del Triunfo en el Boulevard Fleming (dentro de la República de Carlitos Balá). Esta trilogía se terminará dentro de los próximos seis meses”.

 

Por Daniela Yacub.

COMMENTS