Ituzaingó: El próximo martes 15 habrá un abrazo simbólico al Hospital del Bicentenario

Ituzaingó: El próximo martes 15 habrá un abrazo simbólico al Hospital del Bicentenario

El próximo martes 15 de enero a las 9 horas, jubilados y pensionados de nuestra ciudad, realizarán un abrazo simbólico en el Hospital del Bicentenario

Se abrió la inscripción para la Escuela de Enfermería en Ituzaingó
Se incendió un merendero en Barrio San Juan y necesitan de tu ayuda
El drama de los familiares: La esposa de un marinero del San Juan sufrió un infarto y otra esposa embarazada fue internada de urgencia
La comunidad educativa de la escuela Nº 11 se moviliza al Consejo Escolar: “los alumnos se turnan para tener clases”

El próximo martes 15 de enero a las 9 horas, jubilados y pensionados de nuestra ciudad, realizarán un abrazo simbólico en el Hospital del Bicentenario, para pedir a las autoridades nacionales, provinciales y prestadores del PAMI, que abran el hospital.

“No solo están en peligro nuestros abuelos, si no nuestros hijos y nuestros nietos que también necesitan del hospital, y no es solo de Ituzaingó, es de toda la región.  La salud no tiene color ni idea política, es vida”, afirmó Marta Moya presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó.

En diálogo con Infotep,  Moya llamó a todos los vecinos a acercarse para exigir “que el gobierno de Cambiemos se haga responsable de la salud de los habitantes de Ituzaingó. “Es una convocatoria general, porque el hospital es para todos, cuando este inaugurado va a ser para la región”, reafirmó.

Ituzaingó es el municipio más perjudicado en lo que respecta la salud de los abuelos”. afirman desde el Centro de Jubilados.

Moya también contó que están tratando de disuadir a un grupo de jubilados que quieren  encadenarse en las puertas del hospital hasta que el gobierno les dé una respuesta, “los estamos disuadiendo porque es muy complicado para su salud, correría riesgo sus vidas”.

Sobre el futuro del nosocomio, el presupuesto provincial aprobado en diciembre ultimo, no prevé dinero para nuestro Hospital y si en cambio, se le adjudica 5 millones de pesos para remodelar la unidad carcelaria N° 39 con asiento en el barrio de San Alberto

COMMENTS