Ituzaingó: Explotó una estufa en la Escuela Técnica 2 hay dos operarios heridos y evacuación de los alumnos

Ituzaingó: Explotó una estufa en la Escuela Técnica 2 hay dos operarios heridos y evacuación de los alumnos

Otra vez la calefacción de las escuelas es noticia. Hoy a la tarde (14 horas) en la Escuela Técnica N° 2 de Ituzaingó Sur  se produjo la explosión de

Fin de la neutralidad de Internet en EEUU ¿Cómo nos afectará a todos?
La Asociación de Guías Argentinas está presente en Parque Leloir
Barrio Nuevo consternado por Sofía, marchó pidiendo seguridad y justicia
El Transformador de Haedo, referente de organización colectiva en el Oeste, festeja sus 17 años

Otra vez la calefacción de las escuelas es noticia. Hoy a la tarde (14 horas) en la Escuela Técnica N° 2 de Ituzaingó Sur  se produjo la explosión de una estufa que estaba siendo reparada por dos operarios.  Producto del siniestro, los operarios fueron trasladados de urgencia al Hospital Posadas y luego al hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires con serias quemadoras en la cara. Los directivos de manera urgente evacuaron a todos los alumnos de la escuela y en estos momentos están trabajando los peritos.

La Escuela Técnica N° 2 viene teniendo problemas con el gas desde hace tiempo. Previo al inicio de las vacaciones de inverno los directivos debieron suspender las clases por la ola polar, clases que se reanudaron recién luego del receso invernal. Hoy las clases vuelven a estar suspendidas

El secretario general de Udogba Ituzaingó, Christian Elio, en dialogo con el portal Infotep afirmó:  “La empresa estaba trabajando el jueves a la mañana, y se hizo la prueba de hermeticidad  y estaba todo bien, por la tarde, las estufas que estaban instaladas había que conectarlas, y en la conexión aparentemente ha habido un mal manejo de los operarios y hubo una explosión”. 

Fue una explosión por el tema del gas, no se rompieron vidrios, no se rompió la estufa, no se quemaron muebles, pero si los operarios sufrieron algunas quemaduras y una preceptora que pasaba por el pasillo, fue trasladada al médico con el servicio de la ART y los operarios derivados a un hospital”, explicó.

Luego, criticó que “el principal de los problemas que hay para con las escuelas, es la irresponsabilidad que tiene la Dirección General de Escuelas, ellos deben garantizar el funcionamiento, no pueden derivar a otra persona” y sostuvo que “la Provincia, no está bajando el presupuesto que necesita el Consejo Escolar para funcionar, entones se tiene que hacer cargo el municipio”.

Luego, denunció “la presión que se ejerce desde la Dirección General de Escuelas hacia los directivos para no suspender las clases. En esta situación se pudo haber previsto lo de la docente, o pudo haber pasado algún alumno. Cuando se hacen estas pruebas de hermeticidad, no tiene que haber personal docente ni alumnos en la institución, pero sin embargo no pudieron suspender las clases, pudo ser una tragedia”.

Finalmente, cuestionó que “a un año de lo de Sandra y Rubén, aún seguimos con los problemas de gas en las escuelas”, e informó que hoy viernes, “las clases estarán suspendidas, se va a volver a hacer la prueba de hermeticidad y se van a instalar las estufas correctamente”

 

 

 

Leer mas  Cerró Old Rotten Bar, un histórico y emblemático pub rockero de Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK