Ituzaingó: “Feria Medieval y Fantástica” en la Torcaza

Ituzaingó: “Feria Medieval y Fantástica” en la Torcaza

El próximo domingo 9 de junio, desde las 11 horas, se realizará el “Middle West”, la “Feria Medieval y Fantástica” que se llevará a cabo en el Polidep

Caída del empleo formal: hubo 203.900 trabajadores menos que el año pasado
La canasta escolar costará un 42 % más cara: mínimo $3000 pesos
Consultá adónde votás el 13 de agosto
Sortearán por la lotería a los beneficiarios de un programa para la compra de materiales con descuentos

El próximo domingo 9 de junio, desde las 11 horas, se realizará el “Middle West”, la “Feria Medieval y Fantástica” que se llevará a cabo en el Polideportivo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles. La misma contará con “charlas temáticas a cargo de expositores y recreacionistas, espectáculos de música y danzas de época, una feria artesanal medieval y fantástica, un patio gastronómico y distintos sorteos de premios”, según informó la Municipalidad de Ituzaingó a través de su página oficial.

El combate medieval es una disciplina deportiva que recrea las batallas épicas de la antiguedad, cargadas de  magia y emoción, en donde los dos bandos luchadores portan espadas, cascos y armaduras de acero. Este deporte requiere de una gran exigencia física, por lo que los equipos se preparan durante todo el año, realizando entrenamientos de karate, taekwondo, judo y esgrima, entre otras técnicas, para adquirir mayor habilidad, concentración y resistencia.

La actividad de la Torcaza contará también con la presencia de la selección nacional de combate medieval, que realizará distintas demostraciones al púbico, para que la gente conozca estos enfrentamientos, tan intensos y pintorescos al mismo tiempo.

En la Argentina hace ya más de 7 años que surgió este deporte, que viene creciendo a paso firme, y cuyos escenarios y batallas conquistan a pequeños, jóvenes y adultos.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  El GEI ganó con autoridad

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK