Ituzaingó gana y sube en la tabla

Ituzaingó gana y sube en la tabla

El CAI derrotó a Lujan 2 a 1 y se aleja del fondo. Era clave sumar en el Carlos Sacaan y tener la tranquilidad para mejorar para lo que se viene. Con

Ituzaingó grito campeón en 9° división
El hincha del “Verde” celebra su día
Ituzaingó perdió y resignó la punta.
El Atlético llegó al reducido

El CAI derrotó a Lujan 2 a 1 y se aleja del fondo. Era clave sumar en el Carlos Sacaan y tener la tranquilidad para mejorar para lo que se viene. Con 12 puntos se ubica en la décima posición, cerca de los puestos de “reducido”.

Ituzaingó comenzó el partido con mucha movilidad, desde su línea de volantes trato de presionar en campo rival y abastecer a su goleador. Jugar con todo el ancho de la cancha y desbordar fue una de las facetas del ataque del dueño de casa. Fue así que antes del cuarto de hora del partido, Matías Vallejos aprovechó un error del arquero “Lujanero” y puso en ventaja al “Verde”. El tanto tempranero le dio tranquilidad para ir por más. Javier Monzón no dudo y sacó un derechazo potente para poner el 2 a 0. Sin tanto brillo, El CAI fue eficaz. Por el lado de la visita, el gol despabilo a un equipo que había entrado muy relajado a disputar el encuentro. A partir de allí se adelantó en el campo Lujan e intento ser profundo, aunque careció de ideas claras. Pero tuvo la fortuna de que un error de Blas Pisano le dio la chance de descontar y Juan Cruz Vera no dudo. Con el 2 a 1 se fueron al descanso.

La segunda mitad del partido lo tuvo a al “Lujanero” con mayor presencia en ataque y la búsqueda del empate, los cambios ofensivos le dieron frescura pero chocó con una defensa bien plantada. El conjunto de Ayoroa trato de estar bien parado y hacer correr la pelota cuando pudo, para ello ingresó Gerónimo Silva. Si bien no fue tan profundo como el primer tiempo, “El León” no cedió espacios y con el balón detenido fue en busca de un gol más. Sobre el final Lujan casi llega  la igualdad pero Pisano, esta vez, se vistió de héroe.

Un triunfo que le da algo más que tres puntos, era volver a ganar de local y seguir alejándose del fondo de la tabla de promedios. La próxima fecha Ituzaingó visitará a El Porvenir en Gerli.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach, Mauro Rubira; Córdoba; Matías Vallejos, Nicolás López, Julián Sarasibar, Javier Monzón; Marcos Zampini y Bruno Volpi.

LUJAN: Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Damían Santagatti; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos y Lucas Chambi; Juan Brunetti y Juan Cruz Vera Borda.

Arbitró: Gastón Iglesias.

Cancha: Carlos Sacaan (Itu).

Foto: Departamento de Prensa CAI.

Por Mauro Paré.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK