Ituzaingó ganó un partido clave

Gran triunfo del “León” por 2 a 0 sobre L.N Alem. El equipo del oeste se plantó y ganó tres puntos claves en un estadio difícil. Bruno Volpi fue la figura de un equipo que estuvo a la altura de lo que se jugaba.  Con 15 puntos por disputar, achicó a dos unidades la diferencia con el líder.

Un partido que arrancó con mucha tensión por lo que estaba en juego, dinámica e intensidad por parte de ambos equipos. Sin un claro dominador en el comienzo las imprecisiones se hicieron presentes. El “Verde” muy dependiente de las intervenciones de Bruno Volpi, muy largo el conjunto de Ayoroa. Sus líneas de volantes lejos del 9, falto de fútbol el “León”. Pocas triangulaciones y pases seguidos, pero sobre el final Ituzaingó tuvo una clara con un cabezazo que Anriquez elevó por encima del travesaño. Pudo tener alguna llegada más, pero falló en el último pase.

El “Lechero” buscó crear juego con paredes cortas o pelotazos cruzados, pero la falta de ideas fue el escollo del local. Unos remates de Maciel desde afuera del área y una gran atajada de Blas Pisano, tras un cabezazo del 9, fue lo más claro de Alem. Que trato siempre de presionar en campo rival, el “Auriazul” fue de mayor a menor. Con el cero en el marcador se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó similar al primero, con mucha dinámica y corriendo más de lo que se jugaba. Ituzaingó tratando de jugar por abajo y Alem presionando para cortar el juego del “Verde”. Los cambios de ambos técnicos no surgieron el efecto deseado. Muy parejo todo hasta que el “Coni” Vallejos apareció por la derecha del ataque y le rompió el arco a Claudio Paz, 1 a 0. Le pegó con la derecha, la metió con el alma el capitán. Luego del gol se vio la mejor versión del “León”, mucha templanza y carácter para plantarse en rodeo ajeno. Sobre el final del partido tras una guapeada de Bruno Volpi, Ale Benítez sentenció el encuentro con un remate certero que se coló en el ángulo del arco “Lechero”.

Gran victoria de Ituzaingó, se hizo fuerte en una cancha difícil y sigue en la pelea por el ascenso directo. La próxima fecha el “Verde” recibe a Victoriano Arenas en el Carlos Sacaan y buscará llegar a la cima.

L.N ALEM: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Federico Moreira y Lautaro Suárez Costa; Gabriel Serrano, Enzo Oviedo, Marcelo Moreyra, Ramiro Luna; Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; López, Maximiliano Lara, Yossini y Diego Serrano; Mariano Cristaldo, Sarasibar, Matías Vallejos, Benítez; Anríquez y Bruno Volpi.

Cancha: Alem.

Goles: Vallejos y Benítez (Itu).

Foto: Departamento de Prensa Club Atlético Ituzaingó.

Por Mauro Paré.