Ituzaingó ganó y se queda en la “C”

Ituzaingó ganó y se queda en la “C”

El CAI derrotó 2 a 1 a JJ Urquiza y se aseguró la permanencia un año más. Suspiro largo y tranquilizador tras seis partidos sin poder ganar, el objeti

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Hoy se inaugura en Ituzaingó la muestra fotográfica “Sentir Malvinas”
Es inminente la demolición de la estación de Ituzaingó

El CAI derrotó 2 a 1 a JJ Urquiza y se aseguró la permanencia un año más. Suspiro largo y tranquilizador tras seis partidos sin poder ganar, el objetivo está cumplido y ahora va por la frutilla del postre, con 47 puntos sueña con el ascenso. Un abril de festejo en el club del oeste.

Una primera parte de menor a mayor para el “Verde”, comenzó abajo con un penal dudoso que Oscar Altamirano cambio por gol cuando solo iban 5 minutos de partido. Luego del temprano golpe Ituzaingó se recuperó a fuerza temple y, de a ratos, buen fútbol. Con buenas intervenciones de Italiani y la claridad de Nico Lopéz el equipo fue en busca del empate y lo conseguiría de la mano de Damían Anriquez, quien llegó a 10 tantos y es el goleador del certamen del “León”. Luego de llegar a la paridad en el marcador se vio la mejor versión, creo varias chances para irse arriba pero falló en el último toque.

El complemento arrancó con todo para el CAI, Sarasibar puso el 2-1 trás un gran centro de Lopéz cuando apenas iban 2 minutos. Casi desde el vestuario salió la merecida ventaja para el local, que comenzó a jugar con mayor soltura. El “Celeste” intento con algún contragolpe y el balón detenido, pero allí estuvo firme “San” Blas Pisano para contener el cero en su arco. Ituzaingó mostró buen fútbol y genero varias ocasiones para liquidar el pleito, desperdicio mucho el equipo de Ayoroa. Los cambios le dieron frescura al mediocampo para tratar de mantener la posesión de la pelota. Sobre el final Urquiza llenó de centros el areá del “Verde” pero la defensa y el enorme número 1 aseguraron la permanencia por una temporada más en la Primera  C.

El objetivo está cumplido, el “León” mantuvo la categoría tres fechas antes del final del torneo. Una tarde para celebrar a lo grande, había que pelear duro y así lo hizo para estar donde lo merecía por trabajo y gestión. Ahora nadie le roba el sueño de pelear por el reducido y segundo ascenso. La próxima jornada visitará a San Martín de Burzaco.

ITUZAINGÓ: Blas PISANO; Fernando LÓPEZ, Federico CARBALLO, Leonel CÓRDOBA y Mauro RUBIRA; Julián SARASIBAR, Nicolás LÓPEZ y Mariano CRISTALDO ; Damían ANRIQUEZ, Bruno VOLPI y Matias ITALIANI.

JJ URQUIZA: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Jossimar Mosquera, Diego Ianiero, Lucas Vicente; Walter Lugo, Nicolás Nobile, Damián Bogado, Martín Delgado; Maximiliano Planté y Oscar Altamirano.

Cancha: Carlos Sacaan.

Arbitró: Sebastían Zunino.

Foto: Prensa CAI.

Por Mauro Paré. 

COMMENTS