Ituzaingó ganó y ruge en lo más alto

Ituzaingó venció a Deportivo Paraguayo 1 a 0 y lidera el torneo en soledad. En una tarde de menor a mayor en lo futbolístico, se trajo tres puntos vitales en la lucha por ascender. Con 46 puntos mira a todos desde arriba en la D. Bruno Volpi, su goleador, fue la figura de la tarde en Villegas.

Un encuentro que arrancó algo pasivo, pero el “Verde” con la iniciativa de ir por el resultado. El manejo de la pelota estuvo, en esa primera parte del partido, en los pies del equipo de Diego Ayoroa pero le falto claridad a la hora de atacar.  Las conexiones de los volantes con los delanteros estuvieron sin señal. Si bien tuvo algunas chances de quebrar el cero, a Ituzaingó le falto ser contundencia. Deportivo paraguayo priorizó cerrar espacios y esperar algún contragolpe o balón detenido, poca producción colectiva para generar fútbol.

Ya en la segunda etapa el “León” salió decidido a ganar el partido. Mayor movilidad de tres cuartos de cancha en adelante y compromiso de generar juego para Bruno Volpi, quien precisamente sería el autor de la ventaja tras un gran remate cruzado al palo derecho del arquero. Tras conseguir el gol Ituzaingó trato de administrar el balón y busco agrandar la diferencia. Por el lado del equipo “Guaraní”, ya con el marcador en contra, fue en busca del empate. Realizó variantes pero no pudo cambiar el destino del encuentro.

Una victoria importantísima en la lucha por ascender, ahora el “verde” le pasa la presión a Alem que juega mañana. La próxima semana Ituzaingó recibe a Yupanqui en el oeste.

DEP. PARAGUAYO:Bruno Iuspa; Marcos Robles, Joan Manuel Larroude, Lucas Montiel, Miguel Orquera; Claudio Saieva, Rodrigo Crupi, Matías Cantero, Víctor López; Gabriel León y Matías Coselli.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano, Maxi Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano. Martel, “Coni” Vallejos, Nicolas Silva, Ema Godoy. Diego Martinez y Bruno Volpi.

Cancha: Liniers.

Arbitro: Juan Pafundi.

Gol: Bruno Volpi (Itu).

Foto: Departamento de Prensa Club Atlético Ituzaingó.

Por Mauro Paré. 

NOTICIAS RELACIONADAS