Ituzaingó: Homenaje a las víctimas de Cromañón, a 14 años de la masacre

Ituzaingó: Homenaje a las víctimas de Cromañón, a 14 años de la masacre

Mañana, a las 11 hs, se realizará un acto en memoria de las víctimas de Cromañón en el frente a la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848)

Ituzaingó volvió al triunfo
Grave amenaza a una docente de Ramallo: le escribieron en el auto “acordate de Corina”
La comunidad educativa de luto, reclama por mejoras en las escuelas
Organizaciones sociales se movilizarán el 12 de Julio en reclamo de políticas de empleo

Mañana, a las 11 hs, se realizará un acto en memoria de las víctimas de Cromañón en el frente a la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848). Habrá una intervención artística y hablarán familiares y sobrevivientes del incendio del boliche, en el que murieron 194 jóvenes.

El boliche República Cromañon se incendió la noche del 30 de diciembre de 2004 a raíz de unas bengalas que prendieron seguidores de la banda Callejeros en pleno recital. Este incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, dejando  un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Las marcas de Cromañón” es una intervención artística realizada por la Dirección de Derechos Humanos de Ituzaingó para “reflexionar y concientizar” sobre lo que dejó aquel 30 de diciembre”: “A través del arte, expresado con objetos, mensajes, palabras y fotos, tratamos de transmitir, recordar y generar conciencia sobre un tema que duele”, expresó a La Ciudad Aldana Ríos, directora de Derechos Humanos.

Entre los familiares que hablarán mañana en el acto, estarán Sofía Roumieux, hermana de Cecilia, fallecida en Cromañón, José Iglesias, padre de Pedro, también fallecido aquella noche y padres del grupo “Que no se repita”, una de las diferentes agrupaciones que crearon los familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre para contenerse, pedir justicia y llevar adelante el proceso legal.

También estarán presentes las autoridades del Municipio, que dirán unas palabras alusivas.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS