Ituzaingó: Homenaje en Barrio Nuevo a los jóvenes desaparecidos durante la dictadura

Ituzaingó: Homenaje en Barrio Nuevo a los jóvenes desaparecidos durante la dictadura

Será en la Unidad Sanitaria 17 de octubre (El Rancho 3710) la señalización de la sala 17 de octubre como "Lugar de la Memoria de Ituzaingó"

Entrevista a Patrick Steve
Crece el repudio entre los Marplatenses por la prisión domiciliaria de Etchecolatz
Se realizó en Hurlingham el “Encuentro de Hábitat y Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires

Mañana, a las 21 horas, se llevará a cabo en la Unidad Sanitaria 17 de octubre (El Rancho 3710) la señalización de la sala 17 de octubre como “Lugar de la Memoria de Ituzaingó“, en homenaje a los y las estudiantes secundarios desaparecidos del barrio.

La jornada contará con la presencia de familiares, Organismos de DDHH, vecinos y vecinas de Ituzaingó, y distinguidas personalidades, reconocidas por su defensa de los Derechos Humanos”, adelantó a través de su página oficial la Municipalidad de Ituzaingó.

A 43 años del secuestro y asesinato de estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil durante la última dictadura (hecho conocido como “La Noche de los Lápices“), la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de DDHH, realizará la señalización del “Lugar de la Memoria de Ituzaingó“, en homenaje a los cinco estudiantes del barrio desaparecidos.

Sonia Von Schmeling detenida desaparecida

Jorge Fernández, Juan Fernández, Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie y Gabriel Lázaro, eran los cinco jóvenes estudiantes y militantes de Ituzaingó. Tenían entre 16 y 18 años y fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Todos los años se los recuerda por medio de actos y homenajes diversos que buscan mantener viva su memoria y concientizar a las nuevas generaciones sobre los atroces crímenes de lesa humanidad ocurridos  en la última dictadura militar argentina.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK