Ituzaingó: Como informar y prevenir la trata de personas

Ituzaingó: Como informar y prevenir la trata de personas

La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria, ofrece a escuelas, clubes, sociedades de fomento y

Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva en Quilmes
En Ituzaingó se festeja el día de la Primavera y del Estudiante
Hospital Posadas: nueva ronda de pacientes y vecinos en repudio al vaciamiento del nosocomio
Ciclo de Teatro en el ETI

La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria, ofrece a escuelas, clubes, sociedades de fomento y cualquier organismo o institución que esté interesadx, brindar en forma gratuita charlas, talleres y capacitaciones para prevenir la trata de personas.

Es un área nueva, dentro de la dirección de DDHH; un programa que lanzamos junto a Susana Trimarco llamado Ituzaingó libre de trata”, explica Aldana Ríos, directora de Promoción de los Derechos y la Memoria.

Susana Trimarco es la madre de María de los Ángeles Verón, más conocida como “Marita”, quien fue secuestrada y desaparecida el 3 de Abril del 2002 por una red de trata de personas. En el 2007 Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles Contra la Trata de Personas con el objetivo de brindar asistencia integral a las víctimas de trata, así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.

La iniciativa surge en el 2017 cuando Susana vino a nuestro distrito, luego de que sufriera una campaña de difamación a su persona y a su búsqueda de Marita Verón. Allí nació esta área llamada Ituzaingó Libre de Trata”, cuenta Aldana Ríos y agrega: “Nuestro equipo fue capacitado en la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana, con quien tenemos un vínculo sólido y de afecto mutuo. Ya estamos en la calle brindando esta herramienta de capacitación a todxs lxs vecinxs. La prevención en el delito de trata de personas tiene que ser política pública de DDHH”.

El programa busca concientizar, informar y prevenir sobre este delito, que se ha incrementado notablemente en los últimos años y que es muy difícil de erradicar porque es un negocio millonario que cuenta, en muchos casos, con complicidad policial. “Por eso es muy importante la información y prevención. Queremos llegar a escuelas públicas y privadas, a los jóvenes, a sus padres, a instituciones educativas, civiles, culturales, deportivas, ONG, agrupaciones. La trata es la esclavitud del siglo XXI, no esperemos a que nos pase de cerca”, manifiesta Ríos.

Quienes estén interesadxs en talleres, capacitación o charlas para prevenir el delito de trata, pueden escribir al correo electrónico derechoshumanositu@gmail.com o llamar al 4623-2197 de 08:00 a 16:00 hs. de Lunes a Viernes.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  El tarifazo que mas duele. EL precio de las garrafas hace estragos en Villa Udaondo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK