Ituzaingó: Las familias a cargo de personas discapacitadas no pagaran impuestos municipales

Ituzaingó: Las familias a cargo de personas discapacitadas no pagaran impuestos municipales

Hasta hoy la excepción solo regía siempre y cuando el propio discapacitado sea titular de la tasa municipal o del inmueble sobre el que recaía el impuesto. Ahora cualquier miembro de la familia puede ser el titular y solicitar la excepción ante el Municipio.

Ituzaingó: Un golpeador casi mata a su ex pareja y sus dos hijos
Apartaron y trasladaron al jefe policial que reprimió a los jóvenes en la Plaza Atahualpa
Ituzaingó: A la UCR local se le despintó el “banco rojo”

La próxima semana, cuando el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, apruebe la Ordenanza Fiscal Impositiva, las familias que tengan a cargo un familiar discapacitado, podrá tramitar una excepción y dejar de pagar las tasas municipales.

Este tipo de excepciones que rige desde hace años están previstas en el articulo 12.2 de la ordenanza Fiscal que dice: podrán pedir la excepción al pago de tasas municipales los Jubilados y Pensionados: Los propietarios de una única vivienda destinada y utilizada como residencia permanente, no afectada a otro fin que la ocupen exclusivamente con el grupo familiar, cuya relación con la misma fuere: Beneficiarios de Planes de Empleo (Jefas y Jefes, Barrios Bonaerenses, etc.) establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación o por la Provincia de Buenos Aires. 4. Ciudadanos mayores de 65 años poseedores de una única vivienda cuando no perciban jubilación, pensión o ningún otro tipo de ingreso. 5. Personas carenciadas. 6. Personas con capacidades diferentes. 7. Personas con enfermedades de tratamiento prolongado. 8. Asociaciones Civiles sin fines de lucro. 9. Entidades Religiosas y Cultos Reconocidos para Jubilados, pensionados, o personas en situación de vulnerabilidad social

En el caso de las personas discapacitadas, hasta hoy la excepción solo regía siempre y cuando el propio discapacitado sea titular de la tasa municipal o del inmueble sobre el que recaía el impuesto. Ahora cualquier miembro de la familia puede ser el titular y solicitar la excepción ante el Municipio, siempre y cuando tenga a su cargo una persona con discapacidad. La excepción es para cualquier tipo de impuesto que cobre la Comuna. Se deberá acreditar debidamente la discapacidad del familiar a cargo.

COMMENTS

DISQUS: 0