Ituzaingó: Las familias a cargo de personas discapacitadas no pagaran impuestos municipales

Ituzaingó: Las familias a cargo de personas discapacitadas no pagaran impuestos municipales

Hasta hoy la excepción solo regía siempre y cuando el propio discapacitado sea titular de la tasa municipal o del inmueble sobre el que recaía el impuesto. Ahora cualquier miembro de la familia puede ser el titular y solicitar la excepción ante el Municipio.

El edificio maldito: Un joven muere al caer del 7 piso de la torre de Olazabal al 1040
El cajero asesinado en Casanova era vecino de Ituzaingó

La próxima semana, cuando el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, apruebe la Ordenanza Fiscal Impositiva, las familias que tengan a cargo un familiar discapacitado, podrá tramitar una excepción y dejar de pagar las tasas municipales.

Este tipo de excepciones que rige desde hace años están previstas en el articulo 12.2 de la ordenanza Fiscal que dice: podrán pedir la excepción al pago de tasas municipales los Jubilados y Pensionados: Los propietarios de una única vivienda destinada y utilizada como residencia permanente, no afectada a otro fin que la ocupen exclusivamente con el grupo familiar, cuya relación con la misma fuere: Beneficiarios de Planes de Empleo (Jefas y Jefes, Barrios Bonaerenses, etc.) establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación o por la Provincia de Buenos Aires. 4. Ciudadanos mayores de 65 años poseedores de una única vivienda cuando no perciban jubilación, pensión o ningún otro tipo de ingreso. 5. Personas carenciadas. 6. Personas con capacidades diferentes. 7. Personas con enfermedades de tratamiento prolongado. 8. Asociaciones Civiles sin fines de lucro. 9. Entidades Religiosas y Cultos Reconocidos para Jubilados, pensionados, o personas en situación de vulnerabilidad social

En el caso de las personas discapacitadas, hasta hoy la excepción solo regía siempre y cuando el propio discapacitado sea titular de la tasa municipal o del inmueble sobre el que recaía el impuesto. Ahora cualquier miembro de la familia puede ser el titular y solicitar la excepción ante el Municipio, siempre y cuando tenga a su cargo una persona con discapacidad. La excepción es para cualquier tipo de impuesto que cobre la Comuna. Se deberá acreditar debidamente la discapacidad del familiar a cargo.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD