Ituzaingó: los centros de estudiantes se movilizaron al Consejo Escolar en busca de respuestas

Ituzaingó: los centros de estudiantes se movilizaron al Consejo Escolar en busca de respuestas

Los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias más importantes de nuestro distrito, se movilizaron hoy al Consejo Escolar para reclamar por la

¿Realmente tienes un hogar saludable? Chequea estos consejos
Se electrocutó una docente en una escuela de La Matanza y crece la indignación por el estado de las escuelas
Todos juntos #SomosGEI: El club no se resigna y apela una vez más a la solidaridad
La Gobernadora Vidal recorrió hoy el centro de Ituzaingó

Los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias más importantes de nuestro distrito, se movilizaron hoy al Consejo Escolar para reclamar por las condiciones edilicias de las escuelas. Con una sentada frente al organismo, lo Centros del AUPI, La Técnica Nª 1 y la secundaria Nª 13 visibilizaron en que condiciones estudian hoy los chicos: Aulas sin gas, sin puertas, vidrios rotos, baños en condiciones deplorables y edificios sin mantenimiento.

Julián Sinatra, miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 13 (comparte edificio de la escuela N º 1) habló hoy en Radio La Ciudad para explicar la marcha: “ La escuela Técnica Nª 1 hoy sigue sin clase desde hace una semana por falta de gas. El AUPI tiene clases reducidas. En nuestra escuela, la 13, la calefacción funciona mal. Een general todas las escuelas están sin mantenimiento y ya no se puede estudiar así” aseguró Julián.

El miércoles pasado también nos movilizamos pero cuando llegamos al Consejo Escolar no había nadie, luego nos reunimos con autoridades de la Municipalidad y nos prometieron que hoy en el Consejo Escolar nos iban a recibir. Hoy estamos acá, pero la presidenta del Consejo, Marcela Cabadas hoy tampoco está. Nuestros compañeros están reunidos con la vicepresidenta.”

La nueva Colimba de Bullrich

Sinatra también habló sobre el proyecto de instaurar nuevamente el servicio militar voluntario a cargo de la Genadarmería: ” Es una locura, los chicos de 16 años tenemos que estar en la escuela y no en la Gendarmeria” agregó

[huge_it_video_player id=”80″]

 

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK