Ituzaingó: Los Movimientos Sociales acusan al Municipio de no cumplir con la entrega de alimentos

Ituzaingó: Los Movimientos Sociales acusan al Municipio de no cumplir con la entrega de alimentos

Encuesta en Ituzaingó: Cristina crece y Macri cae fuerte
Tarifazo fiscal en la Provincia: el revalúo inmobiliario aumentará hasta un 1500 %
YPF volvió a aumentar los combustibles, en 15 días aumentó el 10 %

Ezequiel Rocchia, dirigente del Movimiento Evita, detalló el trabajo que llevan adelante dentro de los barrios más vulnerables del distrito. Además, alertó que la ordenanza que declaró la Emergencia Económica, social y alimentaria en Ituzaingó, “no se cumple” y describió al gobierno local ante la situación de necesidad dentro de los barrios como “insensible”.

En una entrevista por Radio la Ciudad, en el programa No es lo Mismo, se refirió a la política nacional y marcó que “el gobierno de (Mauricio) Macri no puede durar más allá de diciembre del 2019, la patria está en peligro, es un gobierno cínico”.

Rocchia vaticinó que si en el 2019 “los peronistas, radicales, socialistas, vamos viendo que el límite real es Macri y Vidal, vamos a formar un frente amplio para el 2019” y opinó que la unidad debería resolverse a través de las PASO, “la interna siempre oxigena”.

En el plano local, destacó el trabajo de contención que llevan adelante junto a “quienes hacen un trabajo social, como los clubes, la iglesia, los merenderos” y lamentó que, en esta etapa de necesidad, estos actores “se sienten desoídos por el gobierno municipal, y lamentamos mucho eso, porque creemos que los peronistas tenemos que tener sensibilidad ante un estómago vacío y vemos que ante la necesidad, se usó una emergencia alimentaria y social como una operación de prensa”.

Y criticó que a pesar de que el decreto de emergencia social y alimentaria se aprobó en el Concejo Deliberante hace más de un mes “lo que encontramos es reticencia a la hora de dialogar, no se formalizó la mesa de diálogo ni llegó la ayuda a los barrios”.

“No encontramos una respuesta, nos hace ver que el peronismo local principalmente en sus figuras más emblemáticas, en  quienes tienen que tomar definiciones, hay una insensibilidad que nos preocupa”, sentenció.

En este marco, detalló que en el distrito “hay más de 700 chicos que se acercan a los 16 merenderos para generar la primer comida diaria, a buscar un bolsón de comida, merenderar y no se recibe ayuda desde lo municipal”.

Al ser consultados sobre cuáles son los barrios más complicados, describió “es tan gráfico, los ves cuando vas saliendo del centro de Ituzaingó, Villa León, San Alberto, Villa Udaondo, Barrio Nuevo. Son barrios en los que se nota la ausencia del Estado, y del desgaste de una gestión que lleva más de 20 años”.

COMMENTS

DISQUS: 0