Ituzaingó: mamografías gratis en el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo

Ituzaingó: mamografías gratis en el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo

70% de los pacientes con cáncer de mama podrían evitar la quimioterapia
Campaña del Municipio contra el Cáncer de Mama: mamografías gratis en los centros sanitarios
Nueva droga que reduce el avance del cáncer de mama está disponible en Argentina

En el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo, ubicado en Brandsen 3859, Ituzaingó, continúan entregándose turnos para que las mujeres se realicen la mamografía en forma gratuita, para lo cual se requiere la orden médica.

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir. El diagnóstico precoz es vital ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X, que pueden salvarte la vida. La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 25 % o 30 % o más. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad, o antes si consideran que están en alto riesgo.

El proceso completo pude tardar unos 15 minutos. Después de una mamografía de revisión para el control del cáncer de seno, el técnico observa la radiografía para asegurarse de que no es necesario repetir el procedimiento.

Fuente: Municipalidad de Ituzaingó

COMMENTS

DISQUS: 0