Ituzaingó: mañana se movilizan tres centros de estudiantes al Consejo Escolar por la falta de gas

Ituzaingó: mañana se movilizan tres centros de estudiantes al Consejo Escolar por la falta de gas

Mañana jueves desde las 8 de la mañana, alumnos de las escuelas secundarias N° 13, el AUPI y la Técnica N° 1 se movilizaran al Consejo Escolar para re

El conflicto con los porteros de las escuelas se agrava y el sindicato se moviliza a la Municipalidad
Cansados de la falta de respuesta, los alumnos del AUPI marchan mañana al Consejo Escolar
El Consejo Escolar de Ituzaingó quedará en manos de Unidad Ciudadana
El conflicto con los auxiliares en Ituzaingó puede extenderse a los docentes y hay preocupación en la comunidad educativa

Mañana jueves desde las 8 de la mañana, alumnos de las escuelas secundarias N° 13, el AUPI y la Técnica N° 1 se movilizaran al Consejo Escolar para reclamar por la situación de los edificios, especialmente por la falta de gas que impide la calefacción y obliga a suspender las clases.  La convocatoria se hace con una concentración previa en la Plaza 20 de Febrero, en la esquina del cañón.

Desde hace una semana, varias escuelas debieron suspender la clases por la falta de calefacción.  Entre las perjudicadas están los secundarios más grandes que hay en nuestro municipio como lo son la Escuela Técnica N° 1 “República del Paraguay” y el AUPI (Media 5), ubicadas en pleno centro de Ituzaingo y la Técnica N° 2 en Ituzaingó Sur.

En algunos casos las estufas no funcionan, mientras que en otros las conexiones están en condiciones, pero falta la habilitación de Gas Natural. Por ejemplo, en la Técnica N°1 la empresa proveedora de gas debe instalar el regulador. Allí los alumnos están sin clases desde el miércoles pasado. En el AUPI, ademas hay aulas con puertas, ventanas rotas, fallas eléctricas y los baños en estado deplorable. Julieta campos, presidente del Centro de Estudiantes, aseguraba hace unos días en comunicación con Radio La Ciudad, que estaban preparando una movilización al Consejo Escolar para reclamar de manera urgente que se resuelvan los problemas, esta movilización se concretará el jueves desde la mañana.

Foto: La Voz De Ituzaingó

 

Leer mas  Ituzaingó: Los Movimientos Sociales acusan al Municipio de no cumplir con la entrega de alimentos

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK