Ituzaingó marchó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Ituzaingó marchó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Ituzaingó: por la crisis cerró Tienda de Rock y ya no quedan rockerías en nuestra ciudad
Cierran un curso en la única secundaria con jornada extendida en Ituzaingó

La anunciada marcha de antorchas convocada por los organismos de derechos humanos de Ituzaingó, nucleados en AMYL, “Asociación Memoria y Lucha” tuvo una extensa convocatoria ayer mientras caía la tarde.

Un nutrido grupo de vecinos, militantes sociales, políticos y organismos, se concentraron en la Plaza 20 de febrero y se dispusieron a marchar por el centro de nuestra ciudad. Encabezados por Nora Cortiñas, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo (Linea Fundadora) y Armando “Paco” Cernadas, miembro de AMyL, la columna dio vueltas la plaza pidiendo por Santiago y responsabilizando al gobierno nacional por el encubrimiento hacia la Gendarmería. También participaron de la marcha, el Presidente del HCD local, Pablo Descalzo, la directora de derechos humados del municipio Aldana Rios, el nieto restituido por abuelas de plaza de Mayo y vecino de Ituzaingó, Ezequiel Rochistein y Charly Pizzoni, miembro de HIJOS Capital.

Paco Cernadas, en horas previas a la marcha y por Radio La Ciudad aseguraba que se hace imprescindible que el Estado argentino representado por el gobierno nacional direccione al búsqueda haca la Gendarmería, quienes son los verdaderos responsables de la desaparición forzada de Santiando Maldonado. Pedimos por la aparición con vida de Santiago. Vivo se lo llevaron, vivo lo que queremos

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by