Ituzaingó: más de 100 personas comen en la Plaza todos los domingos, se necesitan donaciones

Ituzaingó: más de 100 personas comen en la Plaza todos los domingos, se necesitan donaciones

Desde hace cuatro años, el grupo de Plaza Solidaria va creciendo a la par de la necesidad, cuando iniciaron con las jornadas contabilizaban menos de 20 personas, hoy ese número supera, en ocasiones, las 100.

Ituzaingó: nueva búsqueda laboral para asesor técnico
Ferrocarril Sarmiento: por obras en las vías no habrá trenes a Once el sábado a la noche
Reunión con el Municipio en la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones por los olores en el barrio

A las 8 de la noche de cada domingo puntualmente, un grupo de vecinxs solidarios nucelados en la ONG “Plazas Solidarias” , se juntan en la plaza 20 de Febrero para darle de comer a mas de 100 ciudadanxs en situación de calle .

Desde hace cuatro años, el grupo va creciendo a la par de la crisis que vive nuestro País, cuando iniciaron con las jornadas contabilizaban menos de 20 personas, hoy ese número supera, en ocasiones, las 100.

hace varios años que hacemos estas jornadas, hoy en día esta difícil conseguir alimentos, conseguir cocineros que nos ayuden con la cocción de los alimentos y nos encontramos que cada vez hay más gente que necesita, y ante el aumento de demanda de alimento, nosotros necesitamos sumar más gente y más alimentos,  se nos está haciendo difícil sostener la comida los domingos”, alertó Vanesa Gomez en Radio La Ciudad el pasado lunes

Se necesitan donaciones para poder asistir a todos

Hacemos entre de 8 y 10 paquetes de fideos, más el puré de tomate, la carne si es que conseguimos y todos los demás elementos, se nos complica poder tener todo por eso necesitamos de la ayuda de todos, porque toda la ayuda que recibimos viene de los mismos vecinos”, relató Vanesa.

Actualmente la urgencia se centra en conseguir voluntarios que cocinen un domingo: Tratamos de conseguir donaciones, hay mucha gente que hace movidas, los colegios hacen proyectos solidarios. Tenemos la página de Facebook donde tratamos de solicitar cooperación, que la gente nos conozca y pueda sumarse para ayudar”.

Estamos complicados y es difícil mantener un stock. La comida se pide en la semana y se acopia para el domingo, generalmente son conocidos los que juntan paquetes de fideos y nos ayudan”, relató.

Labor de los cocineros

Aquellas personas que tengan tiempo y ganas un domingo de cocinar para aquellas personas que aguardan con ansias el plato de alimento, deben comunicarse mediante mensaje privado a Plaza Solidaria (Ituzaingó)

Nosotros ofrecemos las ollas, las conservadoras para guardar la comida, los alimentos, y en lo posible tratamos de coordinar que pasen a buscar los alimentos por un local que tenemos en Ituzaingó centro, o lo llevamos a la casa y si tienen auto lo pueden alcanzar a la plaza o coordinamos para que alguien pase a buscar la comida”, explicó Vanesa.

Para donar pueden llevar los alimentos al local Sol que está en Las Heras 508, Ituzaingó. Y sino a la plaza 20 de Febrero, los domingos a las 20hs.

COMMENTS

DISQUS: 0