Ituzaingó: Panificadora de Jumbo usa materia prima vencida para elaborar sus productos

Ituzaingó: Panificadora de Jumbo usa materia prima vencida para elaborar sus productos

"Nos obligan elaborar productos con materia prima vencida, hay maquinas que se rompen y no arreglan, compran productos tercerizados y los venden como

Convocan hoy a las 20 Hs. a un ruidazo contra el aumento de las tarifas
Mención Especial para los alumnos de la Técnica 1 en la Feria Nacional de Ciencias
Programa “Vida Activa”: Comerciantes gastronómicos ofrecen descuento a los adultos mayores.
En un accidente fatal en Barrio Nuevo, muere una joven embarazada

Nos obligan elaborar productos con materia prima vencida, hay maquinas que se rompen y no arreglan, compran productos tercerizados y los venden como si fueran de primera marca (con etiquetas falsas) cobrándolo a un precio que no condice con la calidad. Engañan y ponen en riesgo al consumidor” asegura Leonardo Bravo, delegado de SEOCA en la panificadora de Cencosud S.A ubicada Brandsen 3790 de nuestra ciudad. La empresa elabora productos que se comercializan en la cadena de hipermercados Jumbo, Disco y Vea en la zona oeste.

El conflicto se agudizó esta semana porque ademas la patronal despidió a cinco trabajadores, que según denuncian los trabajadores: “Con causas armadas”.

Una bolsa de semolin de trigo vencida el 13 de abrl del 2018

Ayer, los trabajadores se manifestaron en el shoping Unicenter, pidiendo la reincorporación de los despedidos y el cese de las actitudes de la empresa que denuncian como extorsivas.

Actualmente la fábrica, funciona con 150 empleados divididos en tres turnos. Y según se marcó, la mayoría sufrió maltrato por parte de la gerencia.

El jueves entramos a trabajar y despidieron tres compañeros más y ya se suman cinco hasta el momento” y advirtió, “seguro que mañana tendremos más despidos. Quieren que la gente tenga miedo, la empresa siempre obro de esa manera”.

Un pote de dulce de leche vencido en enero del 2019

La medida de protesta continúa por tiempo indeterminado, “cerramos las puertas y no producimos ni dejamos entrar o salir nada. Que la calidad del producto que les entregan a los clientes no cumple con las condiciones. Tenemos videos y 100 fotos que entregamos en el Ministerio de Trabajo para alertar sobre el uso de materia prima vencido para la elaboración”.

Los afectados somos los trabajadores y el cliente que es engañado. Tenemos la esperanza que los compañeros sean reintegrados y desde el Ministerio, o desde los más altos cargos de la empresa presten atención a los que están haciendo en la planta. Nosotros estamos produciendo con mercadería vencida y mala, sumado a condiciones laborales violentas”, concluyó el dirigente sindical

Fuente: Infotep

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK