Ituzaingo perdió 2-1 con Central Ballester.

Ituzaingo perdió 2-1 con Central Ballester.

Un partido para olvidar rápido y pensar en mejorar para lo que se viene. El equipo se resintió mucho por errores propios y un injusto fallo del árbitr

Ituzaingó perdió con el CADU 1 a 0
El GEI ganó y llega afilado al clásico
Con acento italiano

Un partido para olvidar rápido y pensar en mejorar para lo que se viene. El equipo se resintió mucho por errores propios y un injusto fallo del árbitro. Además la falta de algunos jugadores por la acumulación de lesiones hace que el equipo pierda variantes para jugar tanto en ataque como en defensa.

Un partido que en los primeros 45 minutos fue muy trabado en mitad de cancha y tuvo poca claridad para atacar. El “Verde” supo encontrar la ventaja a través de Bruno Volpi con un gran anticipo del goleador, pero “El canalla” encontró rápido el empate con un golazo de  Enzo Ventecol. Muy poco acompañado en esa primera etapa el 9 del “León”. Por el lado de Ballester la pelota para fue la principal arma de ataque, también supo cortarle los circuitos de juego a los del oeste. Encima cuando faltaban solo 6 minutos para finalizar la primera etapa Ituzaingo se quedo con 10 por la expulsión de Peñalba. Una decisión incorrecta por parte del juez del encuentro, que tuvo un flojo desempeño.

Para el segundo tiempo Walter Fiori acomodó el equipo en la mitad de cancha con el ingreso de Luis Leguizamón por José Ríos. Una variante necesaria para no sufrir el hombre de menos en el mediocampo, de esa manera la dupla Benítez-Volpi quedó como carta ofensiva del “Verde”.

A los 9 minutos “El canalla” consiguió el 2-1 con un balón detenido que Uñate desvió a la red. A partir de allí se le hizo cuesta arriba a Ituzaingo, con uno menos, el marcador en contra y poco fútbol. La pelota parada con las subidas de Lara y Yossini,más Volpi, fue la manera que el “León” trato de buscar el empate. Ballester trató siempre de estar bien parado en la cancha para aprovechar los espacios libres. Pese a tener todo a favor el local, nunca pudo poner contra las cuerdas al equipo de Fiori.

Sobre el final del partido Ale Benitez tuvo el empate pero su remate se fue desviado, tras una gran habilitación de Leguizamón. Poco fútbol mostró Ituzaingo en la tarde de Loma Hermosa, mucho tuvo que ver la injusta expulsión de “Chicho”. Lo positivo es que el equipo tiene con que recuperarse de cara a lo que se viene por delante. La recuperación de los lesionados será fundamental. Así el DT puede parar el mejor equipo posible en la cancha la próxima fecha, que será frente a Deportivo Paraguayo en el Carlos Sacaan.

Foto: Departamento de prensa del Club Atlético Ituzaingo. 

Por Mauro Paré.

 

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK