Ituzaingó perdió y resignó la punta.

Ituzaingó perdió y resignó la punta.

Ituzaingó ganó y ruge en lo más alto
Ituzaingó no levanta cabeza: Volvió a perder
El Club Ituzaingó cumple 104 años y lo festeja ésta noche

El “León” cayó 2 a 0 en su visita a Muñiz y dejó pasar la oportunidad de ser líder absoluto. Una tarde para el olvido, el equipo no engranó y el “Rojo” no se lo perdonó. Con 37 puntos quedó a una unidad de Alem, que tampoco pudo ganar.

El partido comenzó con lo que en la previa se presumía. Dos realidades opuestas, el “Verde” en la pelea por el título salió con mayor decisión para plantarse en campo rival y buscar el resultado. Las variantes que presentó el equipo para generar fútbol tardaron en meterse en el encuentro y a Ituzaingó le costó poder armar jugadas en ataque. Por el lado de Muñiz la búsqueda por no descender, muy atrás en el campo de juego a la espera de salir de contragolpe o encontrarse con alguna falta a favor. Precisamente de un tiro libre bien ejecutado el “Rojo” llegó al gol gracias a Gonzalo Pulido, con muy poco se puso en ventaja.

La única posibilidad del “León” estuvo en los pies de Petrovich tras un rebote en el área, pero no pudo vencer al arquero del “Rojo”. Un primer tiempo para olvidar rápido, de lo peor del Ituzaingó en la reanudación de este torneo. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el “Verde” apurado por dar vuelta la imagen, pero con poco fútbol. Muñiz muy cómodo con su planteo y mayor claridad para jugar con la desesperación de su rival. Antes de los 15 minutos Diego Ayoroa realizó dos variantes para tratar de cambiar el rumbo del partido: López por Sarasibar y Silva por Tapia. Poco pudieron influir las modificaciones, ya que 5 minutos después el “Rojo” convirtió el 2-0 que a esa altura era justo por la incapacidad de Ituzaingó para remontar. Sobre el final de arremetida trató de descontar pero se salvo de la goleada por la imprecisión  de su rival.

El “León” nunca le encontró la vuelta al partido, falló en las dos áreas y lo pagó muy caro. El próximo martes recibirá a Central Ballester en el Carlos Sacaan a las 15:30, en un encuentro para recuperar la memoria y la cima de la tabla.

MUÑIZ: Javier Balbuena; Lautaro Díaz Laharqué, Merani, Mathías Bellini y Gonzalo Pulido; Michel Dell Arciprett, Facundo Romero y Hernán Campana; Johmar Molina Guerra, Alejandro Acuña y Gallardo.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Petrovich, Leonel Cordoba; Oscar Peñalba, Julián Sarasibar; Carlos Tapia, Néstor Herrera, Cristian Risko; Bruno Volpi.

Cancha: Estadio Municipal de Pilar

Goles: Pulido y Acuña (Muñiz).

Arbitro: Gonzalo Beloso.

Foto: Departamento de Prensa Club Atlético Ituzaingó.

Por Mauro Paré.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0