Se relanza en Ituzaingó el programa de Reciclado de aceite vegetal usado para su conversión a Biodiesel

Se relanza en Ituzaingó el programa de Reciclado de aceite vegetal usado para su conversión a Biodiesel

Este martes 27 de agosto desde las 10hs la Dirección de Políticas Ambientales de Ituzaingó brindará una charla informativa sobre conversión del aceite

Fútbol: TV codificada y entradas populares a 320 pesos
Sin respiro: desde el domingo aumentan el gas (40%) y el transporte (12%)
Celíacos: Un programa dispone un aporte mensual de $400 por persona para la compra de alimentos sin gluten
OMS alerta por aumento de infectados ETS: 1 millón de nuevos casos por día

Este martes 27 de agosto desde las 10hs la Dirección de Políticas Ambientales de Ituzaingó brindará una charla informativa sobre conversión del aceite vegetal usado a biodiésel. La misma tendrá lugar en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

A partir de la charla, destinada a comercios (restaurantes y/o rotiserías) y escuelas de Ituzaingó, se relanzará el programa de ‘Recolección y reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU)’, el cual consiste en recolectar el aceite utilizado para cocción en los establecimientos mencionados para su posterior conversión.

Para ello, el municipio de Ituzaingó realizará un convenio con la empresa RBA Ambiental, ubicada en Bella Vista, que se encargará del acopio del aceite por los comercios adheridos al programa y de procesarlo en su planta industrial para luego reciclarlo como materia prima de la producción del Biodiésel.

Como beneficio económico el programa generará donaciones que serán destinadas a instituciones educativas del distrito. Además, uno de los beneficios ambientales será la disminución de la contaminación del agua por el vertido del aceite en las redes cloacales.

De este modo, se implementará en Ituzaingó el programa provincial ‘Plan BIO’, que se lleva a cabo en más de 100 partidos de Buenos Aires y se promueve desde el 2008. El mismo Plan incentiva al cumplimiento de la Ley Nacional 26.093, sancionada en el 2006, que establece como condición obligatoria que de todo el combustible diésel que se consume en el país tenga un corte del 5% de Biodiésel.

Quienes quieran participar de la charla o deseen recibir mayor información pueden contactarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5068-9308/9352 o enviar un mail al correo ituzaingoesambiente@gmail.com

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK