Ituzaingó: Recolectar los residuos domiciliarios le costará al Municipio el próximo año 300 millones de pesos

Ituzaingó: Recolectar los residuos domiciliarios le costará al Municipio el próximo año 300 millones de pesos

El Concejo Deliberante, se apresta a tratar en estos próximos días, el presupuesto municipal para el 2019. Los números muestran sin dudas, la recesión

Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo
Nueva ley de alquileres en la Provincia que favorece a los inquilinos
Dos legisladores donaron parte de su salario a los trabajadores despedidos del INTI
Renunció Diaz Gilligan el funcionario con 1,2 millones de dólares en Andorra

El Concejo Deliberante, se apresta a tratar en estos próximos días, el presupuesto municipal para el 2019. Los números muestran sin dudas, la recesión, la falta de obra pública y la baja en la recaudación que dominan el sombrío escenario que enfrentara nuestra comuna el próximo año calendario.

En dialogo con Radio La Ciudad, el contador Marcelo Nadal, presidente del bloque de concejales del oficialismo local, puso en palabras lo que se podía inferir fácilmente: nuestro municipio perderá recursos en todas sus cuentasSolo por la desaparición del Fondo Sojero, Ituzaingó perderá 25 millones de pesos y en materia de cooparticipación provincial, el próximo año perderemos frente a la inflación el 20% del total de los recursos adelantó Nadal en una entrevista que le hiciera el programa Contraputo hoy a la mañana.

El presupuesto municipal para el 2019 será de 1800 millones de pesos, solo en contrato de la recolección de los residuos domiciliario, nos costara unos 300 millones, sin contar con las actualizaciones semestrales que se hacen por imperio de la inflación” infiere Nadal. “La situación no puede ser peor, no tenemos obras publicas nacionales incorporadas al presupuesto, solo se pudo acordar el arreglo de la infraestructura urbana (pavimentos) en las inmediaciones del barrio Procrear en Villa Udaondo”. Solo eso.

Servicio de ambulancias

Otro tema que se esta estudiando es como afrontar el servicio de emergencias medicas a través de las ambulancias que contrata el municipio. Hoy, la comuna tiene contratada a la empresa Salud Protegida pero la Provincia quiere que el SAME incorpore 4 ambulancias a nuestro municipio para las emergencias en la vía publica.

Las negociaciones están avanzadas según aseguran ambas partes, por lo cual, es probable que el próximo año nuestra comunidad cuente con las 5 ambulancias de Salud Protegida más las 4 del SAME provincial, una buena noticia entre tanta malaria.

Obras Provinciales en Ituzaingó

La Ciudad, publicó hace unas semanas, la planilla del presupuesto provincial en donde se anuncian las obras que la Provincia tiene previsto para nuestra comuna.

De acuerdo al informe, Ituzaingó recibirá en concepto de inversión provincial unos 56 millones de pesos de los cuales, 49 millones serán invertidos en la  terminación de la cuenca del arrollo Soto (desagües pluviales)  y los 6 millones restantes son para reacondicionar la cárcel ubicada en San Alberto (unidad N°39). Del Hospital, ni noticia

 

 

COMMENTS