Ituzaingó: se agrava el conflicto con la panificadora de Jumbo por más despidos

Ituzaingó: se agrava el conflicto con la panificadora de Jumbo por más despidos

La panificadora de Cencosud ubicada sobre la calle Brandsen al 3700, en la misma cuadra que el hospitalito y  que abastece con productos a los hiperme

“Ella Es Tan Cargosa” gratis en las escalinatas de la municipalidad
Ituzaingó y una nueva derrota en casa
Calles Solidarias.”En Ituzaingó cada vez más gente se acerca a recibir un plato de comida”
Se presentará el libro “Pañuelos En Escena” en Ituzaingó

La panificadora de Cencosud ubicada sobre la calle Brandsen al 3700, en la misma cuadra que el hospitalito y  que abastece con productos a los hipermercados Jumbo, Vea y Disco esta totalmente paralizada por despidos y amenazas a sus trabajadores .

Hace unos días, La Ciudad publicó un reclamo de los trabajadores de la panificadora denunciando que estaban trabajando con materia prima vencida. En esa nota Leonardo Bravo, delegado de SEOCA aseguraba que la empresa los obliga a elaborar productos con materia prima vencida, “hay maquinas que se rompen y no arreglan, compran productos tercerizados y los venden como si fueran de primera marca (con etiquetas falsas) cobrándolo a un precio que no condice con la calidad. Engañan y ponen en riesgo al consumidor” . Actualmente la fábrica, funciona con 160 empleados divididos en tres turnos. Y según se marcó, la mayoría sufrió maltrato por parte de la gerencia.

Despidos

Hoy el conflicto se agravó, a los reclamos se le sucedieron despidos que el gremio califica como “arbitrarios”: El secretario General de SEOCA , Gerardo Chelini asegura que son once empleados despedidos. Incluso, cuenta Chelini que a dos de los trabajadores le inventaron una causa. A uno que comió un poco de crema de una torta; a otro, por una discusión que mantuvo con el gerente de la planta, que terminó en una agresión. “Hicimos una denuncia en la comisaría de Villa Ariza y la reprimenda fue echar a nuestro compañero”, detalló el gremialista.

YouTube play

“Una cosa fue llevando a la otra”, aseguró Chelini, y actualmente el diferendo entre las partes se detonó, dado que se interrumpió el diálogo. Como medidas de acción directa, la planta panificadora está paralizada. Los 160 trabajadores que prestan servicios rotativos en tres turnos no están cumpliendo sus labores y, junto al gremio, están marchando a la sede central de la empresa, en el Unicenter de Martínez.

 

Leer mas  Paro docente en la Provincia el próximo martes 22 y miércoles 23

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK