Ituzaingó: se construirá en nuestra ciudad una réplica de la casa más angosta

Ituzaingó: se construirá en nuestra ciudad una réplica de la casa más angosta

Una vez más, el artista Rubén Ángel Díaz nos sorprende con un nuevo proyecto creativo: construirá en Ituzaingó una réplica exacta de la casa más angos

Movimientos sociales de Ituzaingó se declararon en “estado de alerta” y le reclaman respuestas al Municipio
El Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce a los alumnos de la Técnica N°1
Empezar las clases le costará a cada familia $2700 pesos por hijo
Cómo afecta la actividad física a las personas que fuman

Una vez más, el artista Rubén Ángel Díaz nos sorprende con un nuevo proyecto creativo: construirá en Ituzaingó una réplica exacta de la casa más angosta de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

La casa mínima”, como se la conoce popularmente, es una vivienda ubicada en el barrio de San Telmo (Pasaje San Lorenzo 380), que sólo cuenta con 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad, lo que la hace la casa más angosta de la ciudad.

Por otra parte, este inmueble (como muchos otros del barrio) conserva sus paredes de barro cocido, la puerta y ventana características, la cerradura de hierro, las molduras, rejas y otros elementos originales que lo hacen sumamente pintoresco. Díaz promete respetar todos los detalles en su próxima obra.

Cuenta la leyenda, que un esclavo de Urquiza recibió esta propiedad luego de ser liberado por su dueño en el año 1813. Sin embargo, resulta poco creíble dado que la esclavitud se abolió recién en el año 1853; aunque puede ser que los datos no sean del todo correctos, pero parte de esta historia resulte real. Lo cierto es que durante mucho tiempo se conoció esta vivienda como “La casa del esclavo liberto”.

Rubén Ángel Díaz es un arquitecto que siempre asombra con sus trabajos novedosos y originales. En Ituzaingó ya inauguró una réplica de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y La Torre de Pisa, entre muchas otras obras temáticas a las que el artista les dio su propia impronta personal.

Díaz aún no confirmó el sitio de Ituzaingó donde se llevará a cabo la obra, ni la fecha prevista para la finalización de la misma.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK