Ituzaingó: se creará un registro de los electores que no pudieron votar por los padrones adulterados

Ituzaingó: se creará un registro de los electores que no pudieron votar por los padrones adulterados

La iniciativa busca cuantificar el alcance de esta maniobra que dejo sin poder sufragar a mucha gente que había votado en las PASO, pero que en las generales se les impidió sufragar

Cerraron ayer en Udaondo un programa del PAMI para abuelos solos
La construcción cayó en su peor nivel en 10 años: 61.371 empleos menos que el año pasado
En Ituzaingó, la elección está muy pareja entre Cambiemos y Unidad Ciudadana

Las principales fuerzas políticas de nuestro distrito, El Frente de Todos, Consenso Federal, Ituzaingó Positivo y el Frene NOS, le pidieron al intendente municipal Alberto Descalzo que habilite la creación de un Registro de aquellos ciudadanos/as que al momento de presentarse a votar, no pudieron ejercer su derecho, ya que en el padrón de electores figuraban con un DNI posterior.

La iniciativa busca cuantificar el alcance de esta maniobra que dejó sin poder sufragar a mucha gente que había votado en las PASO, pero que en las generales se les impidió sufragarCreemos que hay más de 1500 personas ,vecinos de Ituzaingó que no pudieron votar por estar adulterados los padrones” aseguran desde el Frente de Todos.

De acuerdo con el pedido, el registro no solo facilita saber cuanta gente se quedo sin votar, sino también hacer el reclamo pertinente, ya que según el Código Electoral, el ciudadano que no haya votado y que no logre fundamentar su ausencia en las excepciones previstas en la ley, es pasible de multas y sanciones administrativas. Por ejemplo se le impide hacer tramites ante organismos estatales.

Sería un absurdo remarca el Dr. Alfredo Fernandez, que un ciudadano que quería votar y no lo dejan porque el padrón fue adulterado, ademas se lo sanciones y deba pagar por algo que le fue ajeno.

Aquel domingo 27 de octubre, desde las 8 de la mañana, ya empezaron a conocerse casos en los que no se les permitía votar a muchos vecinos. La maniobra fue poco a poco, extendiéndose en casi todos los municipios del Conurbano . ” Desde temprano ese día ya nos percatábamos que algo estaba pasando. Todos los fiscales de Cambiemos tenían marcada la página del Código Electoral en donde dice que no se puede votar con un documento posterior. Ya sabían a las 8 de la mañana lo que iba a pasar.”. aseguró Fernández  en Radio La Ciudad.

De acuerdo a la información a la que accedió La Ciudad, el intendente municipal, dictará un decreto creando el registro. Se descuenta que aquel ciudadano que no pudo votar y que quiera inscribirse deberá dirigirse a la Municipalidad para concretar el tramite.

COMMENTS

DISQUS: 0