Ituzaingó: Se desató una pelea política por ver quien está haciendo la obra de cloacas en nuestra ciudad

Ituzaingó: Se desató una pelea política por ver quien está haciendo la obra de cloacas en nuestra ciudad

El Hospital Posadas realiza una colecta de juguetes para Navidad
Por reformas edilicias, las licencias de conducir se tramitarán en el pasaje Villalonga 1036
Mesa de dialogo entre el peronismo y la Confederación General Empresaria

Llevarse el rédito por una obra publica no es poca cosa en política. Bien sabido es que “obras son amores” y los intendentes saben muy bien que los vecinos lo agradecen. Hasta ahí todo en orden. El problema es cuando son varios los estamentos del Estado (Municipio, Provincia y Nación) los que participan en la misma obra y uno solo de ellos quiere adjudicarse el rédito . Esto último es lo que esta pasando hoy en nuestro distrito en relación a la ampliación de la obra de cloacas que desarrolla AYSA. La obra que lleva ya mas de 10 años y que se desarrolla en etapas, desató una disputa entre dirigentes de Cambiemos y el propio municipio gobernado por Alberto Descalzo por ver quien “las hizo”.

Todo arrancó con una carta que el Municipio con la firma del intendente municipal envió a los vecinos que serán beneficiarios de la etapa que esta en ejecución. “Con el propósito de incluir a todos los vecinos de Ituzaingó en el Sistema Cloacal de Ituzaingó, venimos concretando una planificación que nos permite avanzar ininterrumpidamente con la obra que mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos” comienza diciendo la misíva distribuida casa por casa.

La ejecución de este tipo de obras genera importantes cambios en la vida diaria, por eso entendiendo que puede ocasionarte molestias, te pedimos que ante cualquier inquietud te comuniques a la Secretaria de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068 9320″ continua la carta.

En Cambiemos, la respuesta no se hizo esperar:  “Después de 23 años de gestión peronista, tuvo que llegar Mauricio Macri para que se hagan las cloacas en Ituzaingó”, afirmo el Senador De Cambiemos Walter Lanaro en Instagram,  y agregó: “pero el tipo (Alberto Descalzo) te manda la carta para que le agradezcas a él

También desde su cuenta de Twitter Lanaro  manifestó:”@AlbertoDescalzo en Ituzaingó informa que ‘desde el municipio’ está extendiendo la red cloacal para todos los vecinos. Vos y yo sabemos Alberto que esa obra la está haciendo el gobierno nacional. Las cosas como son”.

En concordancia con los dichos de Lanaro, el concejal Gastón Di Castelnuovo, presidente del bloque de Cambiemos en el HCD local   y precandidato a intendente Tuiteó hoy  “En Ituzaingo llevamos 23 años esperando las cloacas que nos prometieron 3 veces (la primera en 1997). Hoy, gracias a la gestión de @mauriciomacrimiles de vecinos al fin van a poder conectarse, pero el intendente les manda cartas para que le agradezcan a él. Papelón”.

La obra cloacal en nuestro distrito ya lleva 10 años en ejecución. Comenzó en el gobierno de Néstor Kirchner , continuó en el de Cristina Fernandez y ahora en el gobierno de Mauricio Macri. Las redes secundarias fueron también financiadas por el gobierno provincial de Daniel Scioli y continúan siéndolo en el gobierno de María Eugenia Vidal. Así de simple

 

COMMENTS

DISQUS: 0