Ituzaingó se moviliza a 4 años del primer “Ni una menos”

Ituzaingó se moviliza a 4 años del primer “Ni una menos”

Paro en los colectivos de La Perlita ( 288, 311, 312, 329, 422 y 501)
Hipertensión Arterial: en Argentina 4 de cada 10 personas desconocen que la tienen
La Federación de Diarios Cooperativos debatió en La Rioja el rol de los medios regionales y la crisis del sector

Hoy a las 15 horas, se realizará una concentración de vecinxs en la peatonal Eva Perón con rumbo a Plaza de Mayo para conmemorar los 4 años del primer “Ni una menos”, y para seguir exigiendo: “Basta de femicidios y violencia machista“. Además, se reafirmará el pedido de “Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito”, como así también la “Separación de la Iglesia del Estado”.

En la movilización, que será encabezada por el colectivo “Ni una menos”, organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y travestis, organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y organismos de DDHH, también se repudiarán las medidas de ajuste del gobierno Nacional.

La última marcha se llevó a cabo el pasado martes 28 de mayo en el marco de la nueva presentación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito. En el día de hoy, la marea feminista volverá a las calles para reivindicar los derechos de las mujeres y para repudiar cualquier forma o expresión de violencia machista.

La concentración comenzará a las 16 horas en Congreso, con su cabecera ubicada en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, y de ahí se marchará hacia la Plaza de Mayo. Gran cantidad de provincias acompañarán las movilizaciones y reclamos desde sus principales ciudades, bajo la consigna “Ni una menos. Vivas nos queremos”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK