Ituzaingó: se podrá tramitar el DNI o pasaporte en Villa Ariza

Ituzaingó: se podrá tramitar el DNI o pasaporte en Villa Ariza

Durante el sábado 18, el domingo 20, y el lunes 21 de mayo, en el horario de 9 a 15 horas, se podrá tramitar el DNI o pasaporte en Chilavert 890 (Vill

Wrangler cierra todos sus locales, despide a su personal y se va del País
Se estrena la obra “Criados, La Fiesta es Abajo”
Expertos recomiendan lactancia materna exclusiva y sólo 58% la recibe

Durante el sábado 18, el domingo 20, y el lunes 21 de mayo, en el horario de 9 a 15 horas, se podrá tramitar el DNI o pasaporte en Chilavert 890 (Villa Ariza). La camioneta de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) estará entregando 100 turnos diarios por orden de llegada.

Las personas que necesiten tramitar el DNI (por cambio de domicilio, robo, extravío, deterioro, etc.), podrán  hacerlo durante el próximo fin de semana. Es importante tener en cuenta que el trámite es personal, y que los menores de 14 años deberán llevar su DNI actual, y tendrán que ir acompañados por su madre, padre o tutor (quienes deberán llevar también su DNI actualizado). Además, tendrán que presentar el original de la partida de nacimiento (no se aceptan fotocopias ni certificados). En caso de pérdida o robo deberán llevar la denuncia realizada (es un requisito excluyente).

En cuanto al pasaporte, los menores de 18 años tendrán que presentar DNI y partida de nacimiento certificada, y en caso que sus padres estén casados deberán concurrir con uno de ellos, quien llevará su DNI y partida de matrimonio certificada para acreditar el vínculo conyugal. De lo contrario, tendrán que ir acompañados por los dos padres.

Recordemos que el DNI vencen a los 15 años de su emisión, y el pasaporte a los 10 años. En el primer caso es obligatorio renovarlo, y en el segundo opcional; pero será requisito indispensable presentarlo al salir del país, excepto si se viaja a los países que forman parte del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y Estados Asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú). Para salir del territorio nacional los únicos DNI válidos son los digitales, ya que los escritos a mano carecen de validez.

Para mayor información, pueden ingresar a las siguientes páginas:

https://www.argentina.gob.ar/pasaporte

 

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK