Ituzaingó: Se realizó la 10° Caravana Memoria Verdad, y Justicia

Ituzaingó: Se realizó la 10° Caravana Memoria Verdad, y Justicia

Los motivos que le impidieron competir a Ariel Basteiro en la interna del peronismo
Julio y Agosto presenta su álbum ‘La Ceremonia’ en Ituzaingó

El pasado sábado 16 de marzo, se llevó a cabo la 10°  Caravana  Memoria, Verdad y Justicia, que  atravesó varios barrios de zona oeste (como Ituzaingó, Merlo, Morón, Moreno y Hurlingham) que integraron el “Circuito Represivo” donde funcionaron distintos centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.

El próximo domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del Golpe de Estado que marcó la etapa más sangrienta de la historia argentina. Organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sociales, y familiares de desaparecidos y ex detenidos, partieron desde Moreno, y finalizaron el recorrido en la Base Aérea De El Palomar.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Juicio y castigo a todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”, fue el mensaje principal.

En 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, condenó a ocho represores por delitos de lesa humanidad cometidos en el Circuito Represivo de Zona Oeste, cuyos principales lugares de tortura fueron las comisarías, pero también el Hospital Posadas, y La “Mansión Seré”, ubicada en el predio del polideportivo Gorki Grana, donde está la Casa de la Memoria y la Vida.

En la Caravana además se recordó a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, los docentes fallecidos el año pasado por la explosión de una garrafa en la escuela de Moreno donde trabajaban. Los presentes dejaron  fotos de ambos, y reafirmaron que el hecho no fue accidental sinouna consecuencia de la desidia del gobierno de María Eugenia Vidal”, quien vive en la Base Aérea donde culminó el recorrido.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by