Convocan hoy al puente peatonal para apoyar la ley del aborto

Convocan hoy al puente peatonal para apoyar la ley del aborto

Partidos políticos, movimientos sociales, agrupaciones feministas y sectores independientes de Ituzaingó convocaron hoy desde sus páginas oficiales a

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento
Historias de un despojo cruel y miserable
Mañana vuelven las marchas contra el aumento de las tarifas

Partidos políticos, movimientos sociales, agrupaciones feministas y sectores independientes de Ituzaingó convocaron hoy desde sus páginas oficiales a un encuentro en el puente peatonal de Rivadavia y Mariano Acosta (Ituzaingó Centro) para acompañar el “Puentazo Federal” por el derecho al aborto legal.

A través de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se convocó hoy a un “Puentazo Federal”, para exigir la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados y se votará el 8 de Agosto en la Cámara de Senadores.

El simbolismo del “Puentazo” es unir a “barrios, ciudades y países”, según explica la convocatoria, por el derecho al aborto legal.

Los pañuelos se harán presentes una vez más en las calles para reafirmar la consigna que se hizo lema: “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, las “intervenciones” comenzaron a las 7 de la mañana en distintos puentes: Balbín-General Paz, en Saavedra; y frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta. A partir de las 7.30, el “Puentazo” fue convocado en avenida San Martín y General Paz, en Villa Devoto, y a partir de las 9 en Puente Saavedra, en Cabildo y General Paz. A las 12, el “Puentazo” fue convocado en la estación Laferrere del tren Belgrano Sur, en La Matanza, y en el cruce Varela, en Florencio Varela.

En Ituzaingó el “Puentazo” se llevará a cabo a las 17:30 hs.

 Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK