Convocan hoy al puente peatonal para apoyar la ley del aborto

Convocan hoy al puente peatonal para apoyar la ley del aborto

Severino Di Giovanni, el anarquista más famoso del país vivió en Ituzaingó
Despues de 70 años cierran dos plantas de La Campagnola en Mendoza y hay 125 despidos

Partidos políticos, movimientos sociales, agrupaciones feministas y sectores independientes de Ituzaingó convocaron hoy desde sus páginas oficiales a un encuentro en el puente peatonal de Rivadavia y Mariano Acosta (Ituzaingó Centro) para acompañar el “Puentazo Federal” por el derecho al aborto legal.

A través de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se convocó hoy a un “Puentazo Federal”, para exigir la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados y se votará el 8 de Agosto en la Cámara de Senadores.

El simbolismo del “Puentazo” es unir a “barrios, ciudades y países”, según explica la convocatoria, por el derecho al aborto legal.

Los pañuelos se harán presentes una vez más en las calles para reafirmar la consigna que se hizo lema: “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, las “intervenciones” comenzaron a las 7 de la mañana en distintos puentes: Balbín-General Paz, en Saavedra; y frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta. A partir de las 7.30, el “Puentazo” fue convocado en avenida San Martín y General Paz, en Villa Devoto, y a partir de las 9 en Puente Saavedra, en Cabildo y General Paz. A las 12, el “Puentazo” fue convocado en la estación Laferrere del tren Belgrano Sur, en La Matanza, y en el cruce Varela, en Florencio Varela.

En Ituzaingó el “Puentazo” se llevará a cabo a las 17:30 hs.

 Por Daniela Yacub.

COMMENTS

ok
Ok para recibir noticias en tiempo real
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD