Ituzaingó tendrá su “Torre de Pisa” y la “Casa de los Libros”, otra genialidad del arquitecto Rubén Díaz

Ituzaingó tendrá su “Torre de Pisa” y la “Casa de los Libros”, otra genialidad del arquitecto Rubén Díaz

El proyecto de la ‘Torre de Pisa’ avanza cada vez más. Se trata de la nueva obra de Rubén Díaz, vecino ituzainguense, ex arquitecto y autodenominado ‘

La Justicia le dio la razón a los bomberos y el gobierno no podrá recortarles los fondos
Festival solidario en Castelar
Inmunoterapias para cáncer de pulmón y de vejiga metastásico fueron aprobados en Argentina
70 personas en situación de calle comen todos los domingos en la Plaza de Ituzaingó

El proyecto de la ‘Torre de Pisa’ avanza cada vez más. Se trata de la nueva obra de Rubén Díaz, vecino ituzainguense, ex arquitecto y autodenominado ‘filósofo de la vida’, conocido por realizar varias construcciones en la localidad de Ituzaingó, las cuales tuvieron bastante repercusión y se hicieron populares como ‘La Torre Eiffel de Santa Rosa, ‘El Bar de Moes, ‘El Arco del Triunfo’, entre otras.

“La Torre de Pisa, la estamos construyendo literalmente con cajas de pizza y será en homenaje a Carozo y Narizota”, explicó Rubén. La misma estará ubicada en frente del Arco del Triunfo, formando parte de la República de Balá, en el Boulevard Fleming de Ituzaingó (Av. Fleming y Bruselas).

La obra tendrá 6 metros de altura y será acompañada con la estatua de Mafalda y Hijitus sentados en ella. También va a haber un mural, y las estatuas de Carozo y Narizota, TopoGigio, entre otros. “Estamos trabajando con artistas temáticos, tanto plásticos como muralistas”, aclaró el artista.

Además, en paralelo, están terminando la obra de ‘La Casa de los Libros’, un homenaje a la torre ‘La Quema de Libros’ de Berlín.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Festival solidario en Castelar

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK