Ituzaingó: un grupo de padres agredieron en su casa al profesor de música del jardín N° 909 y debió ser internado

Ituzaingó: un grupo de padres agredieron en su casa al profesor de música del jardín N° 909 y debió ser internado

Fútbol Femenino: Las leonas avanzan en la puesta a punto para el inicio del campeonato
Si pasa, pasa: aumentaron hoy las naftas un 5 %:

El último fin de semana, un grupo de padres de los niños alumnos del jardín de infantes N° 909 del barrio Los Cardales en Villa Udaondo se acercaron al domicilio particular del profesor de música acusado de presunto abuso y quisieron lincharlo.

El conflicto se inicio hace unas semanas en el Jardín ubicado en Villa Udaondo, allí los padres le reclamaron a la directora que separe al profesor de música ya que tenían relatos de sus hijos de que en esa hora de clases (música), se hacían juegos se índole sexual que pasaban el límite de lo didáctico. El relato de los niños aun no fue corroborado por la justicia que investiga el hecho, están pendientes la realización de las cámaras Gesell, un método que estudia y comprueba relatos de niños menores de edad y que luego son analizados por psicólogos y pedagógos. De acuerdo a este método se puede comprobar la verdad del relato de los niños y así avanzar en la causa si se descubriera que hubo conductas abusivas. Esto último, según informaron en la fiscalía está pendiente.

Hoy, el principal acusado y único imputado hasta el momento es el profesor de música que ya fue apartado del cargo, al igual que la profesora de educación física y la maestra de la sala, quienes aparecen en las denuncias. Así lo informó hace una semana, Carlos Álvarez, inspector de la Región Educativa 8 de la provincia de Buenos Aires, quien confirmó que también fue apartada la directora del jardín por ser la responsable de conducir la institución. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1 de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán. 

El ataque a la casa del profesor de música

Un con la justicia investigando, un grupo de padres pudo averiguar donde vivía el profesor y el sábado se presentaron con el objetivo de lincharlo. Cuando llega la policía alertada por los disturbios, los atacantes ya habían ingresado en la vivienda, agredido al maestro y destrozado el interior. Según informaron a La Ciudad, este grupo de padres es el mismo que la semana pasada se manifestó en la Plaza 20 de Febrero reclamando justicia.

Los gremios docentes en tanto ya habían pedido que se tome este tema con la suficiente responsabilidad  y seriedad a la espera de lo que investigue la justicia, pidiendo también por la integridad física de los docentes del jardín y el resguardo su identidad para evitar males mayores. Se espera para hoy un pronunciamiento de los gremios tras los hechos de extrema gravedad que sucedieron el sábado en Castelar.

 

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by