En Ituzaingó la canasta escolar puede costar hasta $ 1780 pesos por hijo

En Ituzaingó la canasta escolar puede costar hasta $ 1780 pesos por hijo

A Ituzaingó se le escapó la victoria y empató ante Excursionistas
Día Mundial Sin Tabaco: ¿Conoces los riesgos del tabaco en cardiopatías?
El concejal Ezequiel “Borocotó” Carrizo se cambió de partido dos veces en una semana

El Centro de Estudios Sociales y políticos de Ituzaingó dirigido por el sociólogo Jorge Lema,  relevó los precios de los útiles escolares en nuestra ciudad.

Se consultó en los locales  del ramo, cuál era el precio más bajo  y cual el más alto para  cada elemento estudiado. Esto dio origen a 4 canastas,  2 para el jardín de infantes una con precios bajos la otra con precios altos.  2 para la escuela primaria  de igual manera, con sendas canastas .

El Instituto publicó el informe afirmando: “Se observo una gran dispersión de los datos. Por empezar la diferencia entre los requerimientos de cada escuela, luego en marcas, calidades, precios, imitaciones, entre locales etc. Nos sorprendieron los precios que alcanzan las mochilas y la amplitud entre las más económicas y las más caras. Otro tanto pasó con las cartucheras. Aunque de menor incidencia en el costo total, presentan grandes diferencias  lápices y   sacapuntas. Menor variación tiene la plastilina, la tempera y el papel corrugado entre los materiales de jardín  y diccionario  y los folios que aparecen con menor variación para escuela primaria.”

En definitiva la canasta (A) para Jardín con los productos de menor precio es de $ 550,50.

La canasta (B) para jardín con los precios mayores $ 1108, 65 .

La (C) (para primaria con precios más bajos) es de $759,80l

La (D) (primaria con los precios más elevados en cada producto) $ 1780,49.

A esto habrá que agregarle la indumentaria: guardapolvo, zapatillas etc. .  Hay que considerar que cada familia tendrá tantas veces este gasto como hijos en edad escolar. También hay que sumarle en muchos casos los pedidos puntuales de la escuela a la que asiste. y  no olvidar que los útiles están calculados para seis meses.

00000

1111

COMMENTS

DISQUS: 0