Ituzaingó y Moreno, dos municipios que preocupan a Cristina

Ituzaingó y Moreno, dos municipios que preocupan a Cristina

Mientras el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires sigue desojando la margarita para definir su candidato a gobernador, (en donde sin dudas Axel Ki

Escrutinio definitivo: se amplía la diferencia a favor de Alberto Fernández
Ituzaingó ganó un amistoso y se prepara para arrancar el torneo el próximo 27 de julio
Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón
El Movimiento Evita se reunió con Descalzo y le pidió internas para definir los candidatos

Mientras el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires sigue desojando la margarita para definir su candidato a gobernador, (en donde sin dudas Axel Kicillof lleva ventaja), los intendentes comienzan a palpar, con encuestas en la mano, en que distritos habrá internas y en donde habrá listas de unidad.

Panorama en la Primera Sección Electoral

Esta sección, la segunda de mayor peso electoral a nivel nacional, fue de gran importancia para que en las elecciones del 2015 Cambiemos desembarcara tanto en la gobernación como en la presidencia. “En la Primera, hay que sumar votos” se les escucha decir a algunos dirigentes del UC, ¿Como?: habilitando internas en las próximas PASO de modo que los candidatos nacionales puedan sumar.

Dos municipios de la primera sección electoral están en la boca de todos, ambos gobernados por el peronismo y ambos con números que preocupan a Cristina.

El primero es Ituzaingó, nuestro municipio. Aquí las últimas encuestas que manejan tanto Cambiemos con el peronismo muestran números similares: La intención de voto del apellido Descalzo está alrededor del 23 % y todo parece indicar que le será difícil remontar a esta altura. En la última cumbre bonaerense de Cambiemos, Ituzaingó apareció como “Municipio ganable” y llevó más preocupación a las oficinas del Instituto Patria.

El otro municipio que preocupa es Moreno, al intendente Walter Festa los números tampoco lo favorecen. Una última medición arrojó una intención de voto del 16% y encendió todas las alarmas. Hace tres años, Festa fue elegido por primera vez intendente con el 46 % de los votos.

Internas para sumar votos

Una de las estrategias que se está discutiendo por estos días, es habilitar internas en estos distritos de modo que los candidatos nacionales puedan sumar votos por cada uno de los candidatos locales. En Moreno ya están en carrera además de Festa, Walter Correa y Sandra Cruz.  El primero es Diputado Nacional y Secretario General del Sindicato del Cuero, Sandra Cruz, ex diputada provincial y actual concejal en Moreno, muy ligada al Kirchnerismo vernáculo, es una  activa militante en el feminismo.

En Ituzaingó, luego de que el intendente eyectara a Sandra Rey del gabinete municipal por anunciar su candidatura a intendente, el ex diputado Nacional y ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro aparece con más condiciones de disputar la silla municipal. Basteiro tiene el apoyo de Unidad Ciudadana y ya comenzó a recorrer el distrito para hablar con los vecinos. Una última encuesta encargada por el Instituto Patria indica que Basteiro es conocido en el distrito y que goza de buena imagen, condiciones que lo ponen en carrera. En una última entrevista en Radio La Ciudad, Basteiro marcó diferencias con Descalzo:En Ituzaingó podemos hacer mucho más de lo que se hizo, y sobre todo en menos tiempo” .

Primero la elección nacional

“En la primera sección electoral, Cristina le saca 10 puntos de ventaja a Macri, en la tercera más de 20” despotricaba ayer el periodista Eduardo Feinmann en la señal A24 ejemplificando el desplome de Cambiemos en el Conurbano en donde la pobreza el último semestre del 2018 alcanzo el 36 %.

“Habrá que ver que intendentes le garantizan a la ex presidenta ese caudal electoral y quienes deberán ir a internas para no perder en sus propios distritos.” aseguran en el entorno de Cristina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK