Jam de Movimiento en Deseares

Jam de Movimiento en Deseares

Una fábrica de sueños y juguetes en Ituzaingó
“Megadrum Fest” llega al Oeste
Más de doce espacios culturales independientes sin apoyo ni acompañamiento

El Jam de Movimiento comienza en 2009 impulsado por un grupo de artistas del movimiento: bailarinas de Danza Contemporánea, Danza Teatro, Expresión Corporal y Teatro, junto con músicos, realizadores audiovisuales y artistas plásticos con el deseo de generar espacios de experimentación del movimiento a partir de la improvisación.

Estos artistas han trabajado constantemente desde los inicios de sus tareas hasta el momento, buscando replicar el Jam de Movimiento en todo el oeste y también en Capital Federal generando una propuesta de danza que supera a las clásicas formas de enseñanza y visualización de esta disciplina.

jam1

¿Qué características consideran que tiene el Jam?

El Jam es siempre itinerante. Es un espacio de práctica de la improvisación, de encuentro con personas que realizan alguna práctica de artes de movimiento u otro arte en particular. Pienso que promueve la aceptación del propio cuerpo, la desinhibición, desarticula el concepto de cosificación del cuerpo y es terapéutico ya que fomenta la construcción de vínculos sanos y afectivos. Es danza libre en comunión

¿Cómo se trabaja el movimiento a partir de la improvisación?

Es la práctica de responder a los estímulos sin previa elaboración, vivenciando un aquí y ahora. Es un estado de gracia con el que conectás y es la antítesis de la respuesta alienada, es actuar de improvisto, es no permitir que la respuesta estereotipada se anteponga a la sabiduría del cuerpo.

El Jam de Movimiento busca como objetivo principal descentralizar la danza del lugar de elite, difundirla y generar espacios de difusión alternativos. La Jornada será a la gorra en el Espacio Deseares (24 de agosto 1364) desde las 18 hs.

Más información en: https://www.facebook.com/jam.movimientooeste

Por Ludmila Baez

COMMENTS