Jornada por la mujer trabajadora en CASA de Padua

Jornada por la mujer trabajadora en CASA de Padua

Este sábado 16 desde 14 hasta 20hs se va a realizar en el club CASA de Padua (Independencia 725, Padua) la jornada por la mujer trabajadora. Se trata

Fuego Oeste inaugura un ciclo de charlas con la presencia de Ale Kurz, cantante de El Bordo
Festival artístico de “Mujeres Unidas” en Castelar
El municipio de Ituzaingó convoca a nuevos emprendedores
El Transformador de Haedo, referente de organización colectiva en el Oeste, festeja sus 17 años

Este sábado 16 desde 14 hasta 20hs se va a realizar en el club CASA de Padua (Independencia 725, Padua) la jornada por la mujer trabajadora. Se trata de un evento pluricultural que contará con show de música en vivo, intervención artística y presentación de un libro por parte de la Editorial Sudestada. Estará protagonizado por mujeres y tendrá el acompañamiento de feriantes y buffet con opción vegana y cerveza artesanal.

Los grupos que se presentarán son Ni chicha ni limonada, La 86 Folclore y Sofía Brizzi, esta última cantante convocada por el Festival de Arte Barrial de Merlo, colectivo de artistas independientes de la zona, que además hará una intervención de participación directa sobre los micromachismos y los distintos tipos de violencias cotidianas machistas.

También estarán las editoriales FemiNacida y Sudestada que harán presentación del libro ‘Ahora que sí nos ven’ coordinado por Agustina Lanza y que recopila diversas crónicas de escritoras de los medios de comunicación mencionados.

El evento está organizado por Romina y Lucas, quienes están a cargo del multiespacio del CASA de Padua y que sintieron la necesidad de llevar adelante un evento con perspectiva de género con el fin de interpelar a lxs socixs y vecinxs del barrio. Así fue como más allá de utilizar el salón como espacio de alquiler para fiestas, pensaron en generar ideas y propuestas culturales.

Por el momento que está atravesando el feminismo hoy en día, está bueno visibilizarlo en el Club expresa Romina sobre la jornada que tiene como objetivo llegar a mujeres y varones. Traer la presentación del libro de las chicas de Feminacida, poder ver al escritor y saber por qué o a que se le llama ‘Ahora que sí nos ven’, es un libro bastante fuerte en ese sentido, todo eso me interesa como propuesta para interactuar con el público.

El evento contará también con la presencia de artesanos de Padua y Merlo y de Feria Las Cholitas, grupo de productores autogestivos de Ramos Mejía y San Justo. Serán en total 45 stands que tendrán diversas opciones para elegir. Además habrá buffet a precio popular y con opción para veganos y cerveza artesanal elaborada por Irie Beer.

El hecho de contactar a las chicas de FemiNacida o al FAB (Festival de Arte Barrial), que no sé si son grandes referentes pero sí es la gente que seguimos, y que venga a nuestro espacio me hace sentir muy contento y me demuestra qué vamos por el camino que queremos ir comenta Lucas sobre el significado que tiene impulsar una jornada junto con espacios que admira y que los considera motores de lucha y reflexión social por la paridad de género.

La jornada por la mujer trabajadora se realiza en un salón techado, con lo cual no se suspende en caso de lluvia.

 

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Mañana y el viernes no habrá clases por un paro docente contra la reforma jubilatoria

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK