Jornada solidaria a beneficio del Banco de sangre del Posadas y ‘El ejército de Alejito’

Jornada solidaria a beneficio del Banco de sangre del Posadas y ‘El ejército de Alejito’

Se conmemora el “Día de la Memoria” en Ituzaingó
Ya podes consultar en qué escuela y en qué mesa votas el 11 de agosto
Fuego Oeste inaugura un ciclo de charlas con la presencia de Ale Kurz, cantante de El Bordo

Este sábado 21 de septiembre desde las 9hs la fundación ‘El ejército de Alejito’ estará organizando en el Museo Nacional de Aeronáutica (Carmen de Patagones y Gob. Arena, Morón Sur) una nueva edición de ‘Los héroes nos inspiran’, jornada solidaria que tendrá como fin donar sangre para el Hospital Posadas y registrarse como potencial donante de médula ósea.

Se tratará de un evento en el que además de realizar la colecta de sangre, tendrá su tinte recreativo, ya que aquellas familias que asistan estarán invitadas a quedarse hasta las 17hs para que tanto los adultos donantes como sus hijos disfruten de diversas actividades.

Para ello, estarán presentes recreadores de la Segunda Guerra Mundial, de vikingos, un club de aficionados de Star Wars y las entidades civiles ‘Narices Alegres’ (payamédicos) y Superhéroes solidarios, con quienes los niños podrán sacarse fotos. Asi mismo, se podrán visitar aviones y circuitos del Museo de Aeronáutica.

Habrá música en vivo de la mano de Rumbo Horizonte Percusión, el saxofonista Juan Pablo Martínez, acompañado de su banda, Alberto Daisen (bandoneón) y la pareja musical, conformada por Pedro Gruosso y Mary Gissi. También van a tener su lugar los juveniles Tomás Vila, actor, cantante e instagrammer de UNICEF; Tomás Benitez, actor y bailarín, con actuaciones en el Teatro Colón y la apertura de Showmatch; y Celeste Ianelli, youtuber que superó una leucemia y se animó a compartir por las redes su tratamiento y cada instancia de recuperación.

Durante el festival, van a estar algunos de los 30 niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer infantil y que ‘El ejército de Alejito’ acompaña, promoviendo campañas de donación de médula ósea para encontrar su cura y conteniendo a sus respectivas familias. Muchos de ellos provienen de distintos barrios carenciados y más aún se dificulta llevar adelante los tratamientos para sus padres.

Respecto a la colecta de sangre a beneficio del Hospital Posadas, está destinada para obtener hasta 100 muestras. Quedan aún 20 lugares disponibles para quienes se quieran acercar a colaborar. Para reservar su lugar, sólo deben completar el siguiente formulario.

Los requisitos principales para donar son:
Ser mayor de 18 años, o de 17 con autorización de padre o tutor.
Concurrir con DNI.
Pesar más de 50kg.
Dejar pasar un año luego de haberse realizado piercing o tatuajes. Lo mismo para intervenciones quirúrgicas.
Gozar de buen estado de salud.
Hidratarse bien previamente a la donación, habiendo consumido gaseosas azucaradas, infusiones, frutas, jugos, entre otros.

La colecta durará hasta las 14hs, mientras que el evento recreativo tendrá lugar durante todo el día. La entrada es a beneficio de ‘El almacén de Martina y Alejito’ y consiste en un juguete nuevo, alfajores y turrones, los cuales serán distribuidos luego, a las familias que acompaña dicho proyecto, conformado por ‘El ejército’ y los papás de Martina, voluntarios de Gral Rodríguez.

Vamos a festejar la vida todos juntos. A puro amor, haciendo lo que mejor sabemos hacer. ¡Ayudar y Dar!, manifiesta Gabriela Peirano a través de las redes sociales, mamá de Alejito quien, como dice ella, la mira lleno de alegría y orgullo desde su arco iris.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK