Jornada de Trabajo Solidario en la Escuela Primaria Nº 4 de Ituzaingó

Jornada de Trabajo Solidario en la Escuela Primaria Nº 4 de Ituzaingó

Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó
Tras el cierre de una planta gráfica, Interpack despide a 40 trabajadores por Whatsapp
Por primera vez el municipio entregará los premios “Memoria Verdad y Justicia”

Mañana, de 8 a 17 hs, se llevará a cabo la “Jornada de Trabajo Solidario” en la Escuela Primaria N° 4 (San Justo 3574), organizada por el Encuentro Social de Ituzaingó (ESI).

La Ciudad dialogó con Ezequiel Rocchia, dirigente del Movimiento Evita y coordinador de ESI, quién manifestó: “Desde Diciembre venimos teniendo reuniones y pensamos junto a  Nahuel Segovia (Libres del Sur) como articulábamos algo con más forma en el distrito y así surgió ESI”.

Lo primero que hicimos fue abrir la mesa de diálogo con distintos actores: organizaciones que buscan la inclusión de personas con discapacidad, clubes de barrio, sociedades de fomento, cooperativas de escuelas, iglesias, bachilleratos populares, etc., para tratar distintos ejes, como trabajo, educación, salud, cultura, deporte y comunicación, entre otros”, explica Rocchia, quien asegura que la idea nunca fue hacer sólo un espacio de denuncia, sino también de propuestas y posibles soluciones.

También participan organizaciones como Madre Tierra para tratar cuestiones de hábitat, medio ambiente, género, etc.”, relata Rocchia y agrega: “El sábado va a ser la jornada de presentación de la mesa. Queremos juntar más sectores, la idea es que todos se sumen y generen opiniones y proyectos”.

Rochia no quiere adelantarse a afirmar que junto a otras organizaciones planifiquen unirse y crear un frente electoral: “Todavía no estamos articulando eso, estamos abocados a lo que es el frente social. Hay decisiones que son más nacionales y después llegan a los distritos. Veremos cómo se va daño de acuerdo a la dinámica política”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0