Jueces, obispos e intendentes se reunieron en Morón por el nacotráfico

Jueces, obispos e intendentes se reunieron en Morón por el nacotráfico

Los intendentes de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Moreno, Merlo y La Matanza se reunieron con jueces y con el Ministro de Justicia bonaeren

Las centrales obreras anunciarán Paro General y Movilizacíon para el viernes 29
Emilio De la Cueva: “El impuesto a los combustibles es claramente inconstitucional”
Murió la vocal del Tribunal de Cuentas que auditaba los gastos de la gestión Sciolista

Los intendentes de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Moreno, Merlo y La Matanza se reunieron con jueces y con el Ministro de Justicia bonaerense y acordaron conformar una mesa de trabajo.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Departamento Judicial de Morón, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ramiro Tagliaferro (Morón), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza) participaron de un encuentro con jueces federales de la región y el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari en la que acordaron conformar una mesa para luchar en forma conjunta contra el narcotráfico y el narcomenudeo. También estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica.

A partir de la articulación entre los distintos poderes del Estado, los funcionarios acordaron conformar una mesa compuesta por miembros del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Corte Suprema de la Nación, jueces y fiscales federales y un referente de cada municipio para hacer frente al flagelo del narcotráfico.

Con esta premisa, una vez por semana se realizará una reunión para planificar distintas acciones y una vez al mes se convocará a un encuentro de evaluación y seguimiento de las políticas que se implementen. El próximo encuentro se realizará en la ciudad de La plata.

En representación del Poder Judicial estuvieron el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura del Ministerio de Seguridad, Dr. Gonzalo Cané; el Juez Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, Dr. Jorge Rodríguez; el Juez subrogante en los Juzgados Federales N° 1 y 3 de Morón, Juan Pablo Salas; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Dr. Diego Iglesias; el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos, Dr. Santiago Marquevich; los titulares a cargo de las Fiscalías Federales de Primera Instancia Nº 1 y Nº 2 de Morón, Dr.Sebastián Basso y Dr. Hernán García.

Además, participaron el Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo de la diócesis de Morón, el obispo de Gregorio de Laferrere Gabriel Barba y el padre Basilicio Britez Espínola, de La Matanza.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK