El Jueves arranca el paro en el Banco Provincia y habrá 6 días sin carga de dinero en los cajeros automáticos

El Jueves arranca el paro en el Banco Provincia y habrá 6 días sin carga de dinero en los cajeros automáticos

La Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios argentinos informó el cronograma de las medidas de fuerza que se llevará a cabo esta

Cómo evitar las alergias de verano
Día Mundial de la Visión: 80% de los casos de discapacidad visual pueden prevenirse
La técnica N° 1 no pasó la prueba de gas y no hay clases
Cómo afecta a nuestra salud el uso de la tecnología y qué hacer al respecto

La Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios argentinos informó el cronograma de las medidas de fuerza que se llevará a cabo esta semana en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires, que arranca el jueves con un paro y continúa el viernes con otra huelga a la que además se suma el resto de la bancada nacional. De esta forma, habrá seis días sin bancos ni dinero en los cajeros automáticos, ya que se añaden los dos días feriados de Carnavales.

Después de un alto acatamiento en las dos jornadas de paro que llevaron a cabo los trabajadores del Banco Provincia durante el jueves y viernes de la semana pasada, a lo largo de lo que será esta semana el escenario será similar, por lo que los clientes de la institución bancaria de la provincia de Buenos Aires tendrán serias dificultades para operar sus cuentas.

Precisamente, durante el próximo jueves 8 y viernes 9 las sucursales del Banco Provincia no ofrecerán servicio al público, ya que el gremio que los agrupa ha decidido llevar a cabo dos jornadas más de huelga, que incluye la no asistencia al lugar de trabajo de quienes se desenvuelven en el banco, como así tampoco habrá recarga en los cajeros automáticos.

Cabe destacar que a las medidas de fuerza impulsadas por el gremio del Bapro se sumará la bancada nacional, ya que el Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, anunció que todos los bancos del país se sumarán a la huelga del Bapro del día viernes 9, puntualmente en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9% que ofrecen las cámaras bancarias junto con el Gobierno.

Al respecto de ello se refirió Fernando Latorre, Delegado Gremial  del Bapro, durante una entrevista precisó: “el día jueves 8 el Banco Provincia está de paro, y el día viernes 9 también está de paro y se suman el resto de la bancada nacional y de bancos privados”, al mismo tiempo que informó que “no se recargan los cajeros automáticos durante todo el fin de semana”.

Es importante tener en cuenta que durante el lapso de seis días no habrá actividad bancaria de ningún tipo, ya que recordemos que el próximo fin de semana es extendido, ya que se suman a sábado y domingo los feriados del lunes y martes por Carnavales, por lo que hasta el miércoles 14 de febrero no se regularizará la actividad.

Esto genera dificultades para quienes necesitan retirar dinero de sus cuentas, principalmente jubilados y pensionados, ya que estas fechas coinciden con la fecha de cobro de muchos de ellos. En relación a ello, Latorre explicó que “los abuelos están cobrando en estos días hasta el jueves”, luego de lo cual no podrán retirar sus dinero ni por caja ni por cajero automático.”

Leer mas  La concejal del PRO cambió su voto y se aprobó la privatización del cobro de la tasa por publicidad

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK