Juró Pablo Descalzo como Presidente del Concejo Deliberante

Juró Pablo Descalzo como Presidente del Concejo Deliberante

Los concejales electos que integran los distintos bloques del Concejo Deliberante de Ituzaingó, juraron en el Club Atlético de Ituzaingó (CAI), ubicad

Vargas en La Ciudad
Entrevista a Búkaro
Escritores locales: hoy Rodrigo Fraga con su libro “Corazón Cabeza”
La banda Impar en La Ciudad

Los concejales electos que integran los distintos bloques del Concejo Deliberante de Ituzaingó, juraron en el Club Atlético de Ituzaingó (CAI), ubicado en Los Pozos 48 (Lado Sur). Allí concurrieron también, las familias que de cada Concejal, vecinos, y militantes de cada partido.

La ceremonia comenzó con la entrega de diplomas a los concejales, otorgados por la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Acto seguido, se realizó la jura de ley.

El actual el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo, será el nuevo Presidente del Honorable Consejo Deliberante.  En declaraciones a La Ciudad, el edil afirmó: “Día importante para la Democracia del pueblo de Ituzaingó, contento obviamente es un nuevo desafío, que la verdad es que vamos a tener un Concejo Deliberante heterogéneo, multipartidario que creo que le va hacer muy bien al distrito”, sostuvo.

Más tarde, explicó que trabajará con el HCD con puertas abiertas para que los vecinos tengan la posibilidad de vivenciar cómo se trabaja. “La idea es obviamente profundizar el trabajo que viene haciendo Marcelo Nadal como Presidente de este cuerpo”, exclamó.

Por otra parte, con respecto al trabajo a nivel nacional y provincial, con el Frente Cambiemos, refirió: “nosotros esperamos que se pueda llegar a articular. Somos peronistas y como peronistas entendemos que primero está la patria y después el movimiento”. Con esa premisa, lo que nosotros vamos a priorizar siempre es la voluntad de trabajar, de generar que el pueblo de Ituzaingó progrese y siempre ante todo las necesidades de cada uno de los vecinos del pueblo de Ituzaingó”.

El cargo de Vicepresidente 1º, estará en manos de Juan Manuel Alvarez Luna y  la Vicepresidencia 2° por Mirta Tonelatto .  Rubén Magliotti, seguirá siendo Secretario del HCD.

Además, desde el Frente Para la Victoria, los concejales que juraron fueron Juan Di Benedetto, Mariazu Repetto y Jorgelina Fittipaldi, quedando el cargo de la Presidente del bloque Juan C. Roumieux.

Desde Cambiemos, juraron: Gastón Di Castelnuovo, Mirta Tonelatto,  Ana Di Benedetto, y José Luis Sánchez, que fue votado como Presidente.

La presidencia del Frente Renovador, estará al cargo de Carlos Acuña, quien manifestó “Esperemos que la diversidad que hoy manifiesta la composición del HCD,  enriquezca a cada uno de los proyectos, y se pueda llevar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, que para eso nos votaron“. Los concejales serán Aníbal Rucci, Roberto Altarrui y Roberto Rocha

Nahuel Segovia, será el Presidente del bloque de Libres del Sur en Progresistas. Y Esteban Vallarino  del Partido Socialista en Progresista.

El bloque “Agrupación Ituzaingó” es presidida por Julio Díaz, y el bloque de Nuevo Encuentro por Daniel Larrache.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Intendentes y legisladores reunidos en Ituzaingó reclaman una nueva ley de policías locales

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK