La Agenda de Propuestas culturales para el Fin de Semana en Ituzaingó

La Agenda de Propuestas culturales para el Fin de Semana en Ituzaingó

Minka, ese espacio social y cultural que brilla fuerte en Ituzaingó
El cuerpo al servicio del arte
Arrancá el fin de semana este jueves!

El viernes arranca en la Varieté Coneja, será la segunda edición de esta propuesta ideada por Sofía Gelpi, que llevará a una noche mágica circo y teatro en el estado más puro. Actuarán: Geniol En Línea, Camille Bastos, Juan Manuel Eguiguren, Juan Isaza Ho-cib, Gabriel Palavecino, Santiago Grand y Matias Bassi que también se hará cargo del rol de presentador. La cita es a la gorra, en Fragio 376 (entre Lavalle y Olazabal) a partir de las 21.30hs.

Por su parte en La Mala Madre Teatro – Olivera 1289 – continua la inscripción a talleres (clown, fieltro, pintura sobre madera, teatro, acrobacia, plástica para niños, yoga, cerámica, arte digital, canto) y proponen el viernes “Nanas de Amor”, a las 20.30hs presentada por el Grupo de Teatro Tesei y “Modus Operandi”, de Susana Torres Molina, a cargo de Anómala Teatro el domingo a las 21hs una obra para adultos que se desprende de un trabajo final de la carrera de profesor de Artes en Teatro  que narra el asesinato de un violador en serie, inspirada en una historia real vivida por la autora.

La Escuela de Circo de Pies a Cabeza (Acevedo 447) también tiene sus actividades: el sábado a las 21 hs, se presenta ” El circo del Tío Trufini y sus amigos Espaciales”, una oportunidad para disfrutar de clown, acrobacia, malabares, ilusionismo en un único espectáculo y a la gorra.

En Bendito Bar, el viernes encuentra sobre los escenarios a la prestigiosa banda de punk rock – pronta a cumplir sus 25 años con la música – Cadena Perpetua, teloneada por Mal Pasar. El sábado será el turno de la solidaridad: habrá una fecha metalera en donde lo recaudado se destinará a colaborar con la operación de Miguel Lavignolle, el padre de Martín (voz líder de Cabrero).

Sobre la escena de Bendito Bar en esta fecha solidaria estarán Sin Piedad, Cabrero, Riel Pesado, Legión 666, Exilio, Ruinas, Centurio, Arden y cerrará una de las mejores bandas trash de la Argentina: Serpentor. Con bono solidario de $30, el encuentro comienza a las 22hs en Rondeau 48, frente a la estación.

Para vestirse antes de salir hay otra cita programada: el Centro Comunitario Minka (Portugal 2388) tendrá Feria Americana el sábado 12 -y todos los segundos sábados de cada mes – a partir de las 10 y hasta las 13hs buscando fomentar  el consumo responsable, para hacer que la ropa circule y reviva en otras personas y usos, también habrá objetos de bazar.

Y hay muchas más actividades, en un sinfín  de espacios, hay producciones locales, zonales, a la gorra, gratuitos, con entradas mínimas, hay artistas y espectáculos, hay estudiantes que se capacitan, hay ganas de hacer, de compartir, de disfrutar. Hay buen clima, no tenés excusas.

 

 Ludmila Baez

COMMENTS